La Caboo es un híbrido de fular elástico y mochila, ideal para aquellas madres que quieren portear a sus bebés con un fular, pero no se sienten seguras con las técnicas de anudado. Te contamos todos los secretos de este sistema, tan sencillo de colocar como ponerse una camiseta.

Pues sí, no estamos exagerando: la mochila fular Caboo, de la marca británica Close Parents, se pone como una camiseta. No tiene más complicación, lo que la convierte en el tipo de portabebés idóneo para aquellos padres que quieren portear a su bebé en un fular y no se atreven con los sistemas de nudos.

Muchos padres, conscientes de los beneficios que ofrece el porteo, consideran que éste es el sistema adecuado para transportar a sus hijos: es práctico y cómodo, estrecha los vínculos afectivos entre padres e hijos y aporta seguridad y tranquilidad a los pequeños. Una vez decididos por el sistema de porteo, toca elegir qué tipo de portabebés será mejor. Fular, mochila, mei-tai, pouch, bandolera… Existen distintos tipos de portabebés, y todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes. No existe un portabebés perfecto, depende de las circunstancias personales de cada uno: la edad, el tamaño y el peso del bebé, pero también la comodidad del portador con el portabebés elegido o el tipo de porteo que vaya a realizar (un rato, muchas horas seguidas, de forma habitual, de manera puntual…).

La mayoría de los expertos en porteo coinciden en que el sistema más respetuoso con la fisiología del bebé recién nacido es el fular.  Se trata de un largo trozo de tela que envuelve al bebé en la posición deseada. Existe una amplia variedad de nudos para sujetar bien al pequeño, que garantizan su completa seguridad. Sin embargo, es precisamente el miedo a las técnicas de anudado lo que echa para atrás a muchos padres que, de otra forma se decantarían por esta opción.

La Caboo viene a llenar ese hueco. Se trata de un portabebés ergonómico que suma las ventajas del fular a la fácil colocación de las mochilas portabebés.

Caboo garantiza un porteo ergonómico y seguro

portabebés caboo close parentsLa Caboo es un portabebés que combina la versatilidad y la suavidad del fular con el sentido práctico de las mochilas. Es una tela, igual que los fulares, pero viene preparada como una mochila y el único ajuste que necesita es tirar de los dos extremos de tela para adaptarla al cuerpo del bebé y del portador. Dispone de anillas a los lados (como las bandoleras) para realizar ese ajuste con comodidad. Al ser una tela elástica, se adapta perfectamente a la fisiología del bebé y del portador, igual que hace un fular, ya que se adapta perfectamente al tamaño del pequeño.

Es completamente segura para el bebé, ya que recoge correctamente la cabeza, el cuello, la espalda y las caderas del niño, respetando la postura de ranita (con las piernas formando una M), recomendada por los expertos en porteo, ya que así se evita la displasia de cadera. Se puede llevar al bebé delante y a la cadera (esta posición es para cuando son un poco más grandes) e incluso admite la posición cuna, ideal para amamantar al pequeño.

Caboo: el portabebés idóneo para bebés prematuros y recién nacidos

La Caboo se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 12 meses, aproximadamente. De hecho, admite niños desde los 2,3 kg., lo que permite portear a bebés prematuros. En este caso, se convierte en una de las mejores opciones de porteo, ya que facilita el contacto piel con piel entre madre e hijo que tantos beneficios tiene en todos los bebés, pero especialmente en los que han nacido antes de tiempo.

Ese contacto piel con piel favorece el desarrollo psicomotor del bebé, la estimulación de los sentidos y la lactancia materna, contribuye a fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos y algunos estudios indican que influye a largo plazo en el desarrollo cognitivo de los niños.

Este portabebés está indicado hasta los 14 kg., pero, en realidad, en torno a los 10 kg. del bebé ya suele resultar bastante incómodo de usar, especialmente en los porteos largos. Por este motivo, la Caboo suele usarse hasta los 8-12 meses de edad. Si se quiere prolongar el porteo más allá de esa edad, será necesario adquirir otro portabebés.

¡Ponte la Caboo como una camiseta!

Lo mejor de esta mochila fular es la facilidad con la que se coloca. Y es que. cómo veíamos al principio, se pone exactamente igual que una camiseta. Tras colocar al bebé, no hay más que tirar de las telas de los extremos, que pasan a través de unas anillas, sin preocuparse de cierres ni nudos de ningún tipo. El bebé quedará perfectamente colocado y el portador se sentirá cómodo y seguro con este sencillo portabebés.

caboo portabebés ergonómico colocación

El siguiente vídeo muestra la fácil colocación de la mochila fular Caboo:

Modelos de la Caboo: ¡elige el más adecuado para ti y tu bebé!

close parents caboo mochila fular porteo bebéEn 2015 salieron los nuevos modelos de Caboo, que venían a mejorar las versiones anteriores. Frente a la Caboo normal, ahora contamos con la Caboo Organic y la Caboo Algodón, que se diferencian por el tipo de tejido (algodón orgánico en el primer caso y no orgánico en el segundo). Por lo demás, mantienen las características de la Caboo tradicional, aunque mejoradas. Así, ahora cuentan con una solapa en el refuerzo para sujetar mejor la cabeza del bebé, las tiras de la espalda son más anchas y acolchadas y las de los extremos son más estrechas y redondeadas. También la zona de las anillas está ahora acolchada e incluye un pequeño bolsillo. El sistema de porteo sigue siendo el mismo que con el modelo antiguo, sólo que es más confortable.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

portabebes caboo close parents mochila fular ergonómicaPor su parte, la Caboo NCT es una versión más ligera y económica. Fabricada en algodón y poliéster, sigue siendo de menor calidad que las otras Caboo, pero la versión de 2015 ha mejorado considerablemente este modelo, ya que las tiras son bastante más anchas y el tejido más suave y ligero.  La NCT garantiza un porteo seguro y se coloca con la misma facilidad, convirtiéndose en la opción adecuada para aquellos que buscan un portabebés más barato.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Dónde comprar la Caboo al mejor precio?

caboo close parents portabebés porteoEn resumen, la Caboo resulta el portabebés ideal para los primeros meses de vida del bebé, ya que ofrece todas las garantías y beneficios del fular portabebés. Para los padres, es tan cómoda de poner y quitar como una mochila. Es especialmente indicada para recién nacidos y bebés prematuros y la mejor opción de porteo hasta los 8-12 meses, dependiendo de la constitución del niño. Admite distintas posiciones y permite amamantar a los bebés de forma cómoda y discreta.

Es posible encontrar la Caboo en diversas tiendas de puericultura. El comercio online ofrece siempre buenas opciones de precio y todas las garantías de compra y devoluciones, como es el caso de Amazon:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Puede que te interesen los siguientes artículos, relacionados con la compra de portabebés:

Claves para comprar el mejor portabebés

Las mejores mochilas ergonómicas de porteo: análisis y comparativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.