25 años con Los Simpsons: Nueva temporada en Navidad

2014 es el año del 25 aniversario del estreno de una de las series de animación ya míticas de la televisión mundial: Los Simpson. Una serie que a lo largo de más de 500 episodios nos ha contado en clave de humor las disparatadas aventuras de una familia estadounidense de clase media formada por el matrimonio de Homer y Marge y sus hijos Bart, Lisa y la pequeña Maggie. Estas Navidades se celebran los principales actos de una fiesta que tú también puedes celebrar viendo el estreno de su nueva temporada y haciéndote con sus juegos, películas y demás merchandaising para regalar.

 

Los Simpons: una serie estrella de la televisión

 

Los Simpsons se emiten en Antena 3

Los Simpsosns e sya una seie de animación mítica, by Simpsons Facebook

Los Simpsons fue creado por Matt Groening y estrenada en el año 1989, convirtiéndose pronto en una de las series más queridas por la público y premiadas por la crítica. Una popular serie de animación que ha batido numerosos records, especialmente el de años de permanencia en pantalla, número de temporadas en antena, así como por la gran influencia que ha tenido en otros programas televisivos. En la actualidad está considerada como la mejor serie televisiva de animación de la historia y su iconografía, giros y formas de hablar son ya parte de la cultura popular.

¿Quiénes son los Simpsons?

La familia Simpson reside en la ciudad estadounidense de Springfield, sin una localización real sobre el mapa aunque sí con el reconocimiento por parte de su creador, Matt Groening, de que se puede identificar con Portland, la ciudad en la que él se crió. Los Simpsons son la típica familia estadunidense de clase media compuesta por el matrimonio formado por Homer y Marge y por sus tres hijos: Bart, Lisa y la pequeña Maggie. La serie está escrita en clave de comedia pero siempre tiene tras de sí una ácida crítica de los problemas, contradicciones y mentiras de la sociedad actual. Pese a todo, y gracias al humor y al amor que se profesan, los Simpsons van superando todos los obstáculos de su vida y sembrando optimismo ante una sociedad capitalista cada vez más devastadora y cruel.

25 aniversario de los Simpsons: celebración en Navidad

 

The Simpsons

Los Simpsons celebran su 25 aniversario en Neox y Antena3, by Ths Facebook

En España ya es casi una costumbre ver los Simpsons al mediodía en Antena 3, cadena que ha convertido esta serie en un clásico de su programación.
Para celebrar los 25 años de Simpsons tanto Antena 3 como Neox han programado eventos especiales. Así, Neox emitirá una maratón especial el día 16 de diciembre desde las 19:30 horas de la tarde; y Antena 3 estrenará la temporada número 24 el día 22 de diciembre a las 14:30, estrenando dos capítulos de la temporada 25 el día de Nochebuena a las 21:15 horas.

Dónde comprar regalos de los Simpsons

Si eres un nostálgico y fan de la serie, seguro que te gustará comenzar la colección de la serie con la aquella primera temporada con la que arrancó su andadura televisiva. En Amazon puedes encontrar la primera temporada de Los Simpsons en DVD. El DVD contiene los 13 primeros capítulos acompañados de contenidos adicionales como tomas falsas, cómo se hizo o comentarios de Matt Groening, el creador de la serie. Un DVD fantástico para regalar o regalarse y coleccionar.

Para este aniversario, Lego también ha presentado un original set que reproduce una de las casas más populares de las series de animación, la casa 742 de Evergreen Terrace de Springfield. Un set de construcciones de la Casa de los Simpsons muy detallista y pensado para coleccionistas y fans de la serie. Recomendado para niños mayores de 12 años.

Lego 71006 The Simpsons Family House Collector's Edition

Amazon España: EUR 205,90

Amazon Reino Unido: £181.99

Amazon Estados Unidos: $266.43


Minifiguras Lego Simpsons, aleatorias pero muy recomendables para fans y seguidores de Lego y Los Simpsons.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *