Lugares diferentes para recibir el 2016

Apenas unos días nos separan del año nuevo y muchas son las opciones que nos planteamos para recibir el 2016 de una forma diferente y especial. La noche del 31 de diciembre o el amanecer del día 1 de enero se convierten en objeto de deseo de planes y decisiones, que convertirán a esos días tan señalados en un momento importante y que tardaremos en olvidar.


Países diferentes, lugares de ensueño, playas paradisíacas o una recóndita casita rural perdida en el bosque, a pocos kilómetros del bullicio de las ciudades, pueden ser algunas de las opciones para que este año las uvas sepan un poco más dulce.

El mar como origen del año nuevo

Una de las opciones que muchos pensamos para pasar el último día del año; sobre todo, aquellos que viven en lugares fríos, es en una calurosa playa de arena fina y blanca, aguas de un azul verdoso y rodeados de vegetación. Que mejor forma que comerse las uvas en zonas propias de postales idílicas como es el caso de Punta Cana, en República Dominicana, Hawai, bañado por el océano Pacífico, Riviera Maya, en el cálido y llamativo México o en las africanas Islas Mauricio.
Lugares de encanto que ofrecen una variedad de actividades, tanto en pareja como en familia e incluso visitas culturales e históricas.

Nochevieja en Punta Cana

Celebración de Fin de Año en Punta Cana. imagen by Wikipedia

 

Sin salir de la ciudad

No hace falta dejar el asfalto para disfrutar de un 31 de diciembre como diferente. La multitud de ofertas que grandes ciudades europeas ofrecen son dignas de guardar en la retina y recordarlas como esa despedida de ensueño con la que en varias ocasiones has soñado.

Fin de año en nueva york

Noche de fin de año en el famoso Times Square de Nueva York imagen by pixabay

Una de esas espectaculares ciudades es como no, Nueva York. El mítico Times Square reúne a miles de personas que como es tradición dirigen su mirada a la famosa bola y descuentan segundos para entrar en el 2016. Sin dejar de lado el tradicional beso de bienvenida al año nuevo, propio de países americanos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cruzando el charco nos plantamos en Europa, París, también conocida como La ciudad de la Luz, ilumina su monumento más emblemático, la Torre Eiffel, ofrece un espectáculo de fuegos artificiales, y se llena de gente que pasea por los Campos Eliseos o que cena en uno de los restaurantes flotantes que navega por el Sena, como mejor manera de despedir el año.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

En Londrés, la Nochevieja es una de las mayores celebraciones del mundo, con un espectáculo de fuegos sobre el río Támesis, una infinidad de conciertos por doquier, así como bullicio de gente que celebra el nuevo año, por sus gélidas calles.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Y cambiando de continente, la ciudad por excelencia de la luz y el color es Sydney. La ciudad Australiana es la primera en recibir el año. El famoso puente estilo “percha” y la icónica Casa de la Ópera se iluminan y juegan con las luces atrayendo a visitantes de todos los contienen e incluso a celebridades.

 

Nochevieja blanca

Cuantos no habremos fantaseado con unas navidades blancas. Una casita con chimenea, un chocolate caliente y ver la nieve caer a través de las ventanas, es una fantasía no sólo de las películas navideñas, ahora puede hacerse realidad gracias a la infinidad de ofertas de alojamientos rurales  que existen

estacion esqui

Fin de año en las estaciones de esquí. Imagen by Commons

repartidos por toda la geografía española y a pocos kilómetros del bullicio de las ciudades.

Un plan alternativo y barato, casas rurales llenas de encanto en las que no sólo se puede descansar y vivir nuevas experiencias, también disfrutar de pintorescos pueblos, gastronomías típicas e increíbles paisajes.
Pero no solo la montaña ofrece esas posibilidades de celebrar la última noche del año.

Otra opción que cada vez tiene más adeptos es el esquí. Principales estaciones de montaña de España incluye la posibilidad de despedir el 2015 con una amplia variedad de actividades, como el tradicional descenso de esquiadores portando antorchas por las laderas de las montañas pirenaicas o disfrutar de inolvidables cenar a la luz de la chimenea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.