16 lecturas recomendadas para este verano 2020

El verano está a la vuelta de la esquina y como viene siendo habitual en Galakia estamos pensando en ti, estimado devorador de libros. Por ello, y creyendo que en este período estival dispondrás de algo más de tiempo para dedicarte a este hobby que tanto te encanta, hemos vuelto a preparar una pequeña recopilación con 16 lecturas recomendadas para este verano 2020.

En realidad, son títulos que puedes leer cuando quieras, pero como están próximas las vacaciones y no sabemos exactamente qué nos deparará este año debido a la situación que estamos viviendo, es posible que te estés preguntando qué libros podrían ser interesantes para pasar buenos ratos y darle un poco de emoción a tu vida, haciéndote pasar por investigador de crímenes, viajando en el tiempo y lugar o simplemente sintiendo que te enamoras locamente. Sí, porque todo ello es posible gracias a la lectura.

Y es que, además, en esta recopilación las hay para todos los gustos. Desde thrillers que te mantienen en tensión constantemente, a novelas negras, muy negras, pasando por históricas o esas categorizadas, por muchos, como feelgood por esa sensación de bienestar que te dejan.

Thrillers y Novelas históricas que te mantendrán en vilo

Una de las 16 lecturas recomendadas para este verano 2020

La estrella de quince puntas, de Noelia Lorenzo Pino

Si te apetece adentrarte en una ficción bien relatada e hilada y ponerte al frente de una investigación, junto al suboficial Jon Ander Macua y la agente Eider Chassereau, para intentar buscar las respuestas de quién ha sido el autor de una decapitación hallada en el Parque Ecológico de Plaiaundi, en Irún, no lo dudes y hazte con esta novela. Creo que te encantará.

En este enlace podrás saber más de esta ficción.

 

Lobra negra, la ficción de Juan Gómez-Jurado

Loba negra, de Juan Gómez-Jurado

No sé si eres seguidor de este autor, pero te diré que siempre es una apuesta segura. Es de esos que nos mantienen constantemente en vilo porque sus ficciones son frenéticas. Loba negra es la segunda novela protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, después de Reina roja, y solo puedo decirte que es de esas que recomiendo encarecidamente su lectura.

En este link podrás encontrar mi reseña y los detalles que acabarán convenciéndote, si es que no la has leído aún, claro.

 

Lectura recomendada para este verano 2020Alguien a quien no conoces, de Shari Lapena

¿Te imaginas que, un día cualquiera, recibes en tu casa una carta en la que se te informa que el hijo de uno de tus vecinos ha ido entrando en algunas de los domicilios, incluido el tuyo, y ha estado hurgando en vuestras cosas y te pidan perdón por ello? Pues eso es exactamente lo que ocurre en esta nueva ficción de Shari Lapena. ¿Por dónde empezar a investigar? ¿Cuáles son los motivos? ¿Quién es? ¿Por qué?

Sí, son muchas preguntas las que van surgiendo. Y si quieres obtener alguna respuesta, solo tienes que hacer acceder a esta reseña y adentrarte un poco más en la ficción.

 

Novela recomendada para este verano 2020El cielo de tus días, de Greta Alonso

Si lo que te apetece es adentrarte en un thriller con un ritmo vertiginoso, e investigar acerca de una bolsa de pruebas que han dejado en el buzón de una inspectora en cuyo interior se encuentra una foto, un mechón de pelo y un mensaje como: “Esta era ella. Este, su pelo. Yo, su asesino”, esta es la lectura perfecta.

¡Haz click en este link y obtendrás algunos detalles más!

 

Nueva ficción de Ana Lena RiveraUn asesino en tu sombra, de Ana Lena Rivera

¡Una nueva ficción protagonizada por una investigadora tan atípica como Gracia San Sebastián! Ana Lena Rivera vuelve a conseguir, a través de su escritura y sus personajes, hacerte vibrar, sentir, viajar, pensar, investigar y, sobre todo, disfrutar en cada momento, tal y como dije en esta reseña.

Si te apetece buscar al asesino y pasar buenos ratos, ¡dale una oportunidad!

 

Reseña de No robarásNo robarás, de Blas Ruíz Grau

Si eres de los que disfrutas sintiendo de cerca la acción, el miedo o la crueldad, intentando resolver crímenes, esta nueva ficción del autor sería la opción perfecta. ¡Y es que no le falta absolutamente de nada! Eso sí, si eres una persona sensible, ponte una capa que te insensibilice. Es mi consejo.

¡Adéntrate un poco más en esta ficción a través de este enlace!

 

Lecturas recomendadas para este verano 2020Así comienza, de Rachel Abbott

¿Qué me dices si te hablo de una ficción enrevesada y atípica que combina características de un thriller psicológico, de novela policíaca y de la negra? O si te preguntara si quieres conocer más de cerca cuál es el poder de la venganza, ¿qué dirías? ¿Te apetecería viajar hasta Cornualles? Si es así, ¡no lo dudes y a por esta nueva ficción de Rachel Abbott!

En esta reseña que escribí para Fanfan podrás encontrar más detalles.

 

El tigre y la duquesa, thrillerEl tigre y la duquesa, de Jordi Solé

Se trata de una novela de suspense adictiva en la que encontrarás ciertos toques de humor muy interesantes. Es otra de las 16 lecturas recomendadas para este verano 2020 porque, además de mantenerte en vilo con lo que se relata, te hace reflexionar acerca de la avaricia, de las ganas de querer más, del poder del rey “don dinero” y de lo que algunas personas son capaces para obtenerlo.

A través de este link conocerás mi opinión acerca de esta ficción.

 

Javier Castillo publica "La chica de nieve"La chica de nieve, de Javier Castillo

¿Has leído alguna de las novelas de Javier Castillo? ¿Conoces su escritura y sus ficciones? Si es así, perfecto. Si no, siempre estás a tiempo de descubrirlo. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que con esta nueva ficción que te traslada hasta la ciudad de Nueva York para investigar la desaparición de una niña de apenas 3 años?

En este enlace encontrarás todas mis impresiones.

 

Thriller, entre las 16 recomendaciones literarias para este verano 2020El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco

Si te apetece una lectura a base de capítulos cortos, ágiles y sencillos a la vez que investigas lo que le ocurrió a uno de los habitantes de un pequeño pueblo de Cataluña (Montseny), no te lo pienses más y ponte a leer esta nueva ficción que Lorena Franco ha ideado. Eso sí, te aconsejo que no confíes en ninguno de los personajes, pues en cualquier momento pueden sorprenderte.

Esta reseña que escribí te adentrará un poco más en ella.

Algunas novelas históricas, entre las 16 lecturas recomendadas para este verano 2020

El destino de los héroes, ficción históricaEl destino de los héroes, de Chufo Lloréns

¿Te apasiona la historia? ¿Los albores del siglo XX te han llamado alguna vez la atención? La historia de esta nueva novela del autor se enmarca en esa época. Te hace vivir de primera mano aquellos momentos, conocer la “crème de la crème” de la alta sociedad española, pero también te hace viajar hasta París. Sin duda, se trata de una de esas joyitas que no hay que perderse.

Hablo de todo ello aquí.

 

Lectura recomendada para este verano 2020Tú llevas su nombre, de Carmela Díaz

Si te apetece viajar hasta Yucatán, la cuna de los mayas, y vivir de cerca un pequeño y mágico legado de aquella civilización, Tú llevas su nombre es una gran apuesta. Magníficamente relatada, en cuanto comienzas con la lectura conectas enseguida con Katherine y Guadalupe, sus protagonistas, y conforme llegas al final te da pena que se acabe.

Estoy convencida de que te encantará. Y en este link podrás ahondar en los detalles.

 

Lectura recomendada para este verano 2020Un destino propio, de María Montesinos

Ahora que llegan las vacaciones, ¿estás deseando viajar a algún sitio interesante? Pues esta ficción de María Montesino consigue no solo hacerte viajar hasta Comillas, sino también en el tiempo. Y, concretamente, hasta finales del siglo XIX. En ella, además de otros personajes, podrás descubrir a Micaela, una mujer inteligente, adelantada a su tiempo y con las ideas muy claras. Y por eso la he incluido entre las 16 lecturas recomendadas para este verano 2020.

¡Adéntrate en ella a través de este enlace!

 

lecturas recomendadas para este verano 2020La avenida de las ilusiones, de Xavi Barroso

Te voy a ir dando pequeñas pistas: una muchacha de campo que quiere llegar a ser una gran actriz en los inicios del siglo XX. Momentos convulsos en los que tienen lugar la Semana Trágica, las primeras huelgas, los primeros movimientos sindicales, la gripe española… ¿Se pueden llegar a materializarse los sueños? ¿Es fácil lograr que las ilusiones se conviertan en realidad y más en alguien que no tiene medios? ¿Cómo se vivía el teatro en aquella época?

Ya ves que son muchas preguntas, pero tú puedes obtener las respuestas. O algunas de ellas, al menos. ¿Dónde? En este mismo link.

Lecturas más Feelgood

Estimado lector, he de reconocer que las siguientes dos novelas las he clasificado como feelgood. No sé si lo son realmente o no, pero el caso es que yo las he calificado como tal porque son de esas lecturas ágiles que te llegan y te hacen sentirte realmente bien.

Opinión de El cuaderno de las floresEl cuaderno de las flores, de Kayte Nunn

Si te apetece una lectura compuesta por dos historias, en espacios temporales diferentes, que acaban entremezclándose para derrochar buenas vibraciones gracias a un relato bellamente escrito y a la magia que desprenden las flores, esta es la mejor propuesta. ¡Déjate llevar por ella y disfruta!

Aquí podrás encontrar algunas pinceladas más para hacerte una idea.

 

Reseña de Nosotros en la lunaNosotros en la luna, de Alice Kellen

¿Estás interesado en una lectura ágil, fresca y amena? ¿De esas que, sutilmente, te hacen reflexionar acerca de algunas cuestiones de la vida como la amistad, el amor, los miedos o los sueños, entre otras? Entonces tengo claro que la lectura ideal para ti sería esta nueva novela de Alice Kellen. Escrita de forma bella, ha cautivado a muchos lectores. ¿Te atreves a darle una oportunidad?

Si quieres conocer más datos solo tienes que acceder desde este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.