13 novelas recomendadas para este verano 2017

2

La época estival está a la vuelta de la esquina. El calor ha llegado, el verano ya nos ha saludado y las vacaciones están a punto de comenzar. Seguro que eres de l@s que aprovechan esos días para disfrutar de tus hobbies y estar con tus amigos. Pero algo me dice que también eres de los que  dedican algunos ratos a la lectura y que, incluso, es posible que te estés preguntando si hay alguna novela interesante con la que poder pasar el rato mientras escuchas música o tomas el sol. Por ello, aquí te traigo una selección de 13 novelas recomendadas para este verano 2017 con la que poder disfrutar.

Lecturas reomendadas para leer

Novelas interesantes para leer en verano

Walt Disney dijo una vez que “hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro” y creo que tenía mucha razón. Y es que la lectura nos ayuda a soñar, a viajar o resolver misterios,  consiguiendo además que “sepamos más cosas“, como ya dijo en su momento Dr. Seuss. Por ello, ¡Aprovecha el momento estival para deleitarte con historias que te harán vivir nuevas experiencias!

Y para ello, en este artículo te hablaré de algunas novelas que te harán transportar a otros momentos de la historia, atrapar al asesino, sentir el amor, conocer el verdadero valor de la amistad o reflexionar sobre diferentes temas.

El crimen del sistema métrico decimal“, de Miguel Izu

El escritor navarro nos transporta a unos momentos convulsos del siglo XIX, en los que una monarquía en entredicho, un gobierno que adopta maneras autoritarias, una inestabilidad internacional o una crisis económica son algunos de las características principales.

Una historia realmente bien perfilada, una trama que engancha y en la que se denota la importancia que el escritor le da a la documentación histórica. Si te gustan las novelas históricas, disfrutarás con ella.

El extraño verano de Tom harvey“, de Mikel Santiago

Si lo que realmente te apasionan los asesinatos, las intrigas  o el amor y eres de los que intentas averiguar quién puede ser el asesino desde el primer instante, ¡este es tu libro!

Acapara la atención del lectro desde el primer momento. Y es que Ardlan llama a   por teléfono pero éste, ocupado en otros menesteres, no lo coge pensando que no es algo importante y que puede esperar, para seguir a lo suyo. Sin embargo, horas más tarde descubrirá que minutos después de llamarlo, su amigo cae misteriosamente de un balcón de su mansión y todo lo que ello conlleva.

¡Entérate de todo en esta reseña!

El arte de encontrarse por casualidad“, de Marina Díaz Carmona

Vivimos en la era de internet y no podríamos vivir sin ello. Lo utilizamos para todo y Joan no es una excepción. Su vida ha dado un giro de 180º y se ha quedado sin pareja y sin su trabajo casi sin darse cuenta. Eso sí, tiene suerte y enseguida acaba como empleado en una cafetería. Decide que necesita alejar sus pensamientos de los problemas  y decide esforzarse para participar en un Ironman.

Pero no deja de lado su afición por  navegar en la red. Mientras vaga por una página y otro y un blog y otro,  se encuentra con un blog llamado “El arte del olvido” y su vida volverá a ponerse patas arriba.

Una historia bonita, real, con personajes creíbles y que también conseguirá emocionarte en algunos momentos. Si eres de los que les gustan las lecturas que te hacen reflexionar o de los que necesitan saber que existen las segundas o terceras oportunidades, ¡no lo dudes!

Deudas del frío“, de Susana Rodríguez Lezaun

El Presidente del Banco hispano-Francés, Jorge Viamonte, es asesinado cerca de su coche en un pueblo llamado Berriozar, a las afueras de Pamplona, a donde ha ido a petición de su hermano Lucas. Aunque habían perdido el contacto desde hacía tiempo, Lucas (quien no lleva una vida demasiado aconsejable) vuelve a las andadas y, nuevamente, acude a Jorge porque necesita dinero.  Jorge, que es un hermano responsable y que siente cariño hacia él, decide quedar con él. Llega a la cita pero no lo ve y cuando está a punto de entrar en su coche para irse, llega su fin. Es asesinado.

El inspector David Vázquez  es el encargado de hacerse cargo de la investigación y se dará cuenta que resolver el caso no será tarea fácil, pues hay muchas personas que no le tenían aprecio a Jorge, precisamente,  y recibía infinidad de amenazas desde tiempo atrás.

La escritora navarra nos adentra un una novela negra magistralmente escrita y en la que los celos, el odio, las amenazas o las envidias son algunos de los ingredientes. ¡Entérate de todo en esta reseña!

Hasta que salga el sol“, de Megan Maxwell

Si eres de los que te gustan las historias románticas, esta novela de la ganadora del Premio Letras del Mediterráneo de este 2017 en la categoría de romántica, entre otros premios más, te encantará.

En Benicàssim viven Sofía y Esther. Junto a su padre, regentan un pequeño hotel y soy muy distintas. Mientras la segunda es responsable y trabajadora, la primera es de las típicas niñas mimadas que solo piensan en ellas, son insensatas y lo único que hacen incordiar.

El destino les prepara algunas sorpresas. Mientras Sofía se embarca en un viaje al extranjero para estudiar un curso de cocina, conocerá a joven muchacho que hará que pierda la cabeza. Y su hermana también conocerá a otro muchacho que le hará ver lo que realmente es la vida.

El templo del jazmín“, de Corina Bomann

Si has leído “La isla de las mariposas” y “El jardín a la luz de la luna“, no puedes perderte esta nueva novela de Corina Bomann. De la misma forma que con las dos anteriores, te acabará cautivando. Hay algunos momentos mágicos, otros felices, muchos divertidos pero no son pocos los que conseguirán ponerte los pelos de punta.

Melanie Sommer ha recibido una noticia horrible: su prometido, el hombre de sus sueños, al que quiere y del que está profundamente enamorada ha tenido un accidente y está muy grave. No sabe qué hacer, cómo afrontar ese golpe que le ha dado la vida y decide irse a la casa de su abuela y bisabuela. Esta última acabará relatando algunos episodios de su vida y muchos secretos, y eso conseguirá que Melanie aprecie y vea realmente cuáles son los aspectos que verdaderamente importan en la vida.

En esta reseña podrás profundizar más en la historia.

Los ritos del agua“, de Eva García Sáenz de Urturi

Unai, más conocido por todos como Kraken, recibe una noticia que le deja perplejo por parte de la subcomisaria Díaz de Salvatierra. Pero no tendrá apenas tiempo para digerirla ya que, instantes más tarde, aparece brutalmente asesinada una joven llamada Ana Belén Liaño. Una persona que no es una desconocida para él, pues fue su exnovia.

El y su equipo se tienen que poner a trabajar rápidamente si quiere dar con el/la asesin@ porque el tiempo correo en su contra.

Si has leído “El silencio de la ciudad blanca” (y si no te la recomiendo encarecidamente) no puedes perderte esta segunda parte. Me atrevo a decirte que te encantará, incluso más que la anterior.

¡Pincha en este enlace para mas información!

El noviembre de Kate“, de Mónica Gutiérrez

Si te gustan esas lecturas que te dejan con buen sabor de boca y de cuerpo, esas que son conocidas como feel good, no puedes perderte esa nueva novela de la autora de “Un hotel en ninguna parte” o “Cuéntame una noctalia“.

Kate es una jovencita que trabaja en algo muy diferente a lo que ha estudiado. Periodista de formación, se gana el sueldo en una oficina dependiendo de un jefe que la trata como le da la gana y haciéndole sentir como una verdadera esclava. Ni tan siquiera puede dormir tranquila o puede salir a divertirse en sus ratos libres con sus amigos porque aunque sea medianoche o las 2 de la madrugada, en cualquier momento puede recibir su llamada.

Vive sola, pues sus padres se han ido a vivir cerca de su “perfectísima hermana” y no son pocos momentos en los que se encuentra sola. Menos mal que cuenta con su amigo Pierre, y otra amiga. Ésta le convence para que se acerque a un pueblo cercano donde su hijo trabaja en una emisora de radio y colabore con una sección en ella. Un cambio de aires que le vendrá muy bien porque conocerá a nueva gente, hará amigos de verdad y quién sabe si algo más.

¡Descubre la crítica que escribí!

Ojalá estuvieras aquí” ,de Julio César Cano

Es la novela con la que el escritor Julio César Cano ha sido galardonado con el Premio Letras del Mediterráneo 2017 otorgado por la Diputación de Castellón, en la categoría de novela negra. En ella, el inspector Monfort tendrá que volver a hacerse cargo de una nueva investigación. En el Mercado Central de Castellón ha aparecido degollado un hombre llamado Pedro Casas, un empresario que se dedicaba a la compra de baratijas en China para revenderlas en tiendas de todo a cien.

Una novela muy bien escrita, que engancha desde el principio y con el que seguro disfrutarás mucho. Si has leído “Asesinato en la Plaza de la Farola” o “Mañana, si Dios y el diablo quieren“, no puedes dejar de leer esta nueva ficción del autor.

¡Conoce más de cerca esta ficción!

El Encanto“, de Susana López Rubio

Si te gustan las historias que te transportan a otras épocas, lugares con encanto y si te gusta el glamour, te sugiero que leas esta primera novela de la guionista Susana López.

Una ficción que te llevará hasta la Cuba de los años 50, te hará sentir la alegría, el olor y hasta el color que allí se desprendía, a la vez que te mostrará una tierra muy diferente a la que ahora conocemos. Y es que en aquella época, grandes personalidades como Ava Gardner, Tyron Power, Albert Einstein o Frank Sinatra eran algunos de los asiduos de La Habana. Y te enterarás también de curiosidades como las técnicas de venta utilizadas por aquellos lares, así como la fama mundial de las Galerías El Encanto, entre muchas otras cosas más.

¡Aquí encontrarás la reseña!

“No eres lo que busco”, de Laura Mavor

Si eres de los que buscan un buen thriller, no puedo hacer otra cosa que aconsejarte esta lectura. Personajes muy reales, giros inesperados o temas actuales que te harán reflexionar, son algunos de sus ingredientes principales.

La teniente de la Guardia civil tendrá que encargarse de un asesinato. Ha sido Telma, una escritora de novela romántica además de su amiga, la que ha dado aviso de que ha encontrado a un hombre finado de una manera brutal. Pero para ello no estará sola, contará con la alférez Lesboutx y un jovencísimo sargento Christian Ballesteros.

¡Adéntrate más en la historia!

Háblame bajito“, de Macarena Berlín

Pita es una periodista y locutora de éxito de 40 años. Es una trabajadora incansable a la que le encanta su profesión y lo da todo. Hasta hace poco, y durante 10 años, ha compartido su vida con el que era su pareja pero ha querido dejarlo atrás por aburrimiento y decide poner nuevo rumbo a su vida, eso sí, esta vez, sola. Son muchos cambios y tendrá que acostumbrarse a ellos mientras sigue ejerciendo su trabajo y le llega una propuesta para escribir un libro.

Si te gusta reflexionar sobre la vida, sobre las segundas oportunidades o las decisiones que se toman, entre muchos otros temas, te aconsejo que leas la primera novela de esta locutora tan conocida.

¡Descubre cuál es mi opinión personal al respecto!

El lenguaje de las abejas“, de Cristina Caboni

Y para finalizar, si te gustan las grandes historias, la magia, los olores, los lugares con encanto y te leíste “La estela de los perfumes“,  no puedes perderte esta segunda novela de la italiana Cristina Caboni (conócela un poco más en esta entrevista).

Angélica es una joven muchacha que se inició en la apicultura. Tanto le fascinaba el mundo que decidió estudiar para ello y como conoce todos los secretos de las abejas se dedica a ello profesionalmente. Recorre gran parte de Europa atendiendo las llamadas de todos los apicultores que necesitan ayuda.

Pero cuando menos se lo espera le llega una noticia que hace que cambie de opinión. Regresa al pueblo que la vio nacer y tendrá que hacerse cargo de la casa que Margherita le ha dejado en herencia. Pero no solo eso, ya que si quiere seguir manteniendo esa casa que tantos recuerdos le trae no le queda más opción que luchar duramente para que una constructora no se haga con esos terrenos para construir un resort turístico.

¡Lee la reseña!

Ficha de la Reseña/Análisis (Obligatorio)
Fecha de la reseña/análisis de producto (Obligatorio)
Obra/producto reseñado (Obligatorio)
13 novelas recomendadas para este verano 2017
Rating del autor
51star1star1star1star1star

2 Responses

  1. Clara

    Me encanta "No eres lo que busco", de las que comentas que he leído para mi la mejor, la he disfrutado muchísimo 🙂

    Hace poco he leído también El Alma de las flores (la premio Carmen Martín Gaite de este año) y me ha parecido espectacular, muy recomendable.
    Gracias por el post, da gusto encontrarse cosas así. Un fuerte abrazo 🙂

    Responder
    • Begoña Caballero Sagardia

      Hola, Clara!
      Muchas gracias por tus palabras. Y sí, coincido contigo. "No eres lo que busco" es una gran novela.
      En cuanto a la que mencionas, "El alma de las flores", no la he leído pero me la apunto y la tendré en cuenta. Mil gracias por la recomendación.
      Otro abrazo 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *