Cuando alguien es muy aficionado a la fotografía, no apreciará ningún regalo más que algún accesorio relacionado con esta disciplina que requiere tanta inversión continua. Recopilamos 10 regalos para fotógrafos.
Los profanos piensan poco más o menos que el aficionado a la fotografía tiene bastante con una cámara y ya está. Sin embargo, para sacarle a ésta el máximo rendimiento, se requieren numerosos accesorios. Disponer de variopintos complementos aumenta las posibilidades creativas a la hora de sacar una instantánea. Al final se acumulan los gastos, por lo que no existe bolsillo que lo resista. Por eso, siempre se recibirán con agrado los regalos útiles que tengan que ver con este campo.
Resulta muy importante enterarse antes de decantarse por un artículo de la marca y si es posible el modelo del cuerpo de cámara de la persona a la que va destinado el obsequio. Por norma general, los productos de diferentes casas son incompatibles.
Hemos dejado al margen los modelos de cámaras reflex digitales, que por supuesto serían un regalazo si alguien forrado de pasta está dispuesto a gastar lo que sea.
Todos los artículos se pueden comprar pinchando en los enlaces, que también permiten consultar las características de cada producto, así como las numerosas opiniones de los usuarios. Recomendamos Amazon por su fiabilidad y la rapidez del servicio.
Regalos útiles para apasionados de la fotografía
1. Mochilas y bolsas. Imprescindibles para poder transportar ordenadamente el material, sobre todo si se pretende trabajar al aire libre. Se trata de una buena opción porque no resultan demasiado caras, y por contra se le va a sacar la máxima tajada.
Entre las de precio más reducido destaca el modelo AmazonBasics, tan sencilla como su nombre indica, pero bastante útil, pues tiene sitio para dos cuerpos de cámaras réflex o réflex digital, entre tres y cuatro objetivos, y además otros accesorios pequeños. Resulta lo suficientemente segura, pues cuenta con exterior de resistente poliéster y nailon negro.
Pero si se pretende causar una impresión única, nada mejor que la mochila ProTactic 450 AW de Lowepro, diseñada para proteger el material en caso de deportes extremos y escalada. Puede llevar una o dos cámaras réflex con montura, una lente montada (de un tamaño máximo de 24-70mm); seis lentes o flashes, ordenador portátil y accesorios. Cuesta unos 160 euros.
2. Correas para cámaras. Las que vienen de serie suelen ser de baja calidad. Por eso, resulta bastante útil reemplazarlas por otras más gruesas. Destaca el modelo USA Gear, correa de neopreno para cámara Reflex con soporte bajo el brazo y bolsillos para accesorios. Resulta compatible con numerosos modelos, entre ellos Nikon D3200, Canon EOS 700D , 100D , 70D , 6D y muchos otros.
3. Baterías adicionales. Todo el que lleva algún tiempo practicando la fotografía sabe de sobra que no existe una sensación más frustrante que la de estar en un entorno inmejorable y descubrir que la batería de la cámara no funciona. Cualquiera al que le pase eso adquirirá unas cuantas adicionales para llevarlas siempre encima. Por eso se trata de un buen regalo. Se debe tener cuidado de que sea válida para el cuerpo de la cámara.
Canon LP-E8. Batería para cámara de fotos (lithium ion). Compatible con Canon EOS 550D.
Nikon EN-EL15. Batería para cámara de fotos para Nikon D600, D7000, D7100, D800, D800E y Nikon 1 V1 (lithium ion, 1800 mAh).
Batería de Litio Recargable. Para Cámaras Fotográficas Digitales Nikon, Olympus, Kodak, Fujifilm, Li42B D-630 FE-150 FE-20 Li-42B EN-EL10 F-NP45 873. Ideal para un apaño en un momento de apuro, por su buena relación calidad-precio.
4. Difusores. Los filtros que difuminan la luz, haciéndola más suave, son útiles e imprescindibles en muchos casos para conseguir efectos artísticos. Si se ponen delante del flash, su luz abarca un diámetro mayor, lo que hace que no se generen sombras.
Cablematic. Paraguas reflector y difusor de 3 funciones de 109 cm.
Neewer 88008128. Kit oval reflector/difusor plegable para iluminación fotográfica 5 en 1 portátil, 24 x 36″/ 60 x 90 cm. Demuestra que no es necesario gastarse mucho comprar uno lo suficientemente útil. Viene con los cinco colores esenciales.
5. Flashes. Conviene siempre tener uno. Están disponibles de muchos precios. Aunque cada marca requiere el suyo propio existe alguno universal, como el Neewer TT560, compatible con Canon, Nikon, Sony y el resto de los principales fabricantes. Tiene un precio bastante asequible.
6. Un trípode. Resulta bastante útil, porque evita que la cámara se balancee, importante para que las fotografías no salgan borrosas. Permite estudiar más el encuadre y fijar la máquina en el punto exacto en el que se necesite ponerla. Para un entendido, habría que elegir un modelo sólido, construido en metal, para que no se resquebraje, pero al mismo tiempo que no pese demasiado, para poder transportarlo.
AmazonBasics – Trípode con rótula de aluminio. Alternativa ecónomica, pero que da bastante juego. Cuenta con rótula de bola, zapata rápida y nivel de burbuja integrado. Tiene una altura máxima de 157,5 cm.
Trípode fotográfico de aluminio 615-1500mm gama semi-profesional Cablematic. Un artículo más profesional en el que no se echa en falta de nada, pues trae burbuja de agua y brújula, para nivelar, donde se unen las tres patas, rótula ajustable y hasta zapata removible.
7. Pies de estudio. Accesorio imprescindible para sostener la cabeza del flash, un fondo, una ventana de luz, o un receptor. Conviene asegurarse de que sea ligero, pero duradero. Destaca el Neewer® Profesional, trípode de luz de 260cm de alto, ligero y plegable, que está elaborado en aleación de aluminio, lo que lo hace resistente.
8. Disparador remoto. Todo buen fotógrafo tendrá uno en su equipo para poder sacar las fotografías, sin que se altere la posición de la cámara al apretar el botón. Se debe buscar exactamente el específico para cada modelo.
Canon RC-6. Mando a distancia para cámaras digitales Canon.
Neewer ML-L3. Disparador Remoto Inalámbrico de Obturador para Nikon.
9. Fotómetro. También conocido como exposímetro, se trata de un sensor que recibe la luz y mide si es suficiente para que la imagen no quede oscura ni quemada. Por normal general todas las cámaras digitales lo traen integrado, pero a veces es necesario comprar uno mejor.
Sekonic SE L-208 TwinMate – Fotómetro. Ofrece mediciones correctas, lo que a la larga redunda en la calidad de las fotografías tomadas.
10. Objetos originales y divertidos. Existen en el mercado otro tipo de regalos, no tan prácticos, pero que sorprenderán a los aficionados a la fotografía. Por ejemplo, tazas de café con forma de objetivo fotógráfico.
Portarrollos de papel higiénico con forma de cámara. Para que hasta en el cuarto de baño los invitados noten que están en casa de un aficionado a la fotografía.
Dispensador de bolsas desechables para perros cámara réflex. Si aparte de apasionado de la fotografía tiene perro, quedará encantado con este collar que se le cuelga, y dispensa bolsas, permitiendo tenerlas a mano para recoger los residuos orgánicos del animal. Desde luego, se trata de una idea bastante práctica.