10 Novelas recomendadas para Semana Santa 2017

Los días de descanso están a punto de llegar y, con ellos, se acercan los momentos para estar con la familia o con los amigos; viajar, ir a la playa o al monte, aprovechar para hacer una escapada a lugares con encanto o disfrutar de las conocidas procesiones. Pero sobre todo, tenemos más tiempo para disfrutar de esos hobbies que tanto nos gustan, y entre los que se encuentra la lectura. Por ello, aquí te traigo un listado con 10 novelas recomendadas para Semana Santa 2017.

Novelas recomendadas 2017

Recomendación de lecturas para 2017

El escritor español Pedro Laín Entralgo dijo una vez que “La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más”.

Por otro lado, el Francés François Mauriac dijo que “la lectura es una puerta abierta a un mundo encantado” y yo, además de suscribir lo que ambos afirmaron, añado que nos hace soñar y hasta nos hace sentir otras vidas. Por todo ello, ahora que vas a tener más tiempo, me permito recomendarte una selección de 10 novelas que seguro te encantarán. Y es que, además las hay para todos los gustos: históricas, románticas, de bioficción, juveniles, novelas negras, thrillers…

Históricas:

Sombras de agua. Se trata de la novela más reciente de Félix G. Modroño y con la que nos hace viajar hasta la Venecia de finales del Siglo XVII, de la mano del Doctor Zúñiga. Una novela histórica y llena de misterio que estoy segura acabará encantándote.

Aquí podrás leer la reseña completa.

La cajita de rapé. La primera novela de Javier Alonso García-Pozuelo te adentrará en un momento complicado del Madrid del Siglo XIX, y podrás ver cómo la policía del distrito de La Latina, liderado por el Inspector Benítez, se las ingenia para resolver un caso de asesinato.

En este enlace encontrarás más detalles.

Románticas:

Solo un secreto. Una historia romántica, hasta con tintes eróticos, pero de esas que te hacen reflexionar en algunos temas como la corrupción, la venganza, los conflictos internacionales, las situaciones de las ONG’s etc. Una novela con la que la escritora sueca Simona Ahrnstedt acabará convenciéndote de su magistral forma de escribir.

¡Adéntrate en la historia de Isobel Sorensen y Alexander de la Grip!

Efecto Libélula. Esta nueva novela de Idoia Saralegui acabará atrapándote desde el primer momento hasta el final. Se cuenta de una manera ágil y amena la historia de Lucía Garmendia, una empresaria del sector de la moda que no pasa por sus mejores momentos empresariales, y que decide contratar los servicios de la agencia de publicidad, donde trabaja Eduardo Plaza, para lanzar su nueva línea Libélula. Una historia que te acabará dejando con buen sabor de boca.

¡Conoce un poco más de cerca Efecto Libélula!

Bioficción:

La mano izquierda de Peter Pan. Silvia Herreros de Tejada nos sumerge en una historia muy original. Y es que, gran conocedora de Peter Pan como es, nos descubre a James Matthew Barrie, autor de Peter Pan, a través de una mujer que tiene que trabajar mucho para abrirse camino en un mundo de hombres. Para ello, se vale de capítulos muy variados donde podrás encontrar desde mails o correos hasta watsapps, además del tipo de escrituras a las que estamos acostumbrados.

Pinchando en este enlace descubrirás cómo es la ópera prima de esta escritora.

Novela juvenil:

Tarta de almendras con amor. Una historia tierna y dulce en la que se habla de la dureza de la vida en algunos momentos, pero está contada de una forma inteligente, divertida y, sobre todo, optimista. Una novela que acabará sorprendiéndote y endulzándote el rato.

Aquí te dejo más detalles de esta novela de Ángela Vallvey.

Thrillers:

Ana. Un thriller absolutamente apasionante y recomendable que engancha desde el primer momento. Nos adentra en el mundo del juego y sus consecuencias, además de hacernos reflexionar acerca del sistema judicial, de cómo se imparte la justicia etc. Para ello, Roberto Santiago se sirve de Ana, una protagonista que seguro no dejará de sorprenderte, y que trabajará incansablemente para conseguir que se imparta justicia.

¡Adéntrate en la historia de Ana!

Y yo a ti más. Esta nueva novela de Lisa Gardner es de esas que no te dan tregua. Llena de giros inesperados y con una historia que no te dejará indiferente, nos hace ver cómo puede ser el amor de una madre y de lo que es capaz de hacer Tessa Leoni, una brillante agente de la policía estatal, para buscar con vida a su hija Sophie.

En esta reseña encontrarás más información.

La escritora. Carmen Conde, la autora de esta novela, se ha convertido (al menos para mí) en una de las nuevas voces de este género literario. Y es que, La escritora reúne todos los requisitos para ello: Una novela negra muy bien escrita, fácil de leer, con giros inesperados, una trama original que acabará cautivándote y mostrándote cómo puede ser por dentro el mundo editorial.

Te invito a que leas mi crítica y te acerques a esta historia.

Mentiras. Tres historias diferentes que, aparentemente, nada tienen que ver entre ellas. Sin embargo, cuando menos te lo esperas, comenzarán a entrelazarse para finalmente dejarte tan sorprendid@ y tan frío como los glaciares que se encuentran en la Islandia natal de Yrsa Sigurdardóttir, su autora. Una novela negra en la que se sienten las gélidas temperaturas, la claustrofobia, la oscuridad y el miedo y que te mantendrá en tensión durante su lectura.

¿Te interesa saber más? Esta reseña te acercará un poco más a Mentiras.

Ficha de la Reseña/Análisis (Obligatorio)
Fecha de la reseña/análisis de producto (Obligatorio)
Obra/producto reseñado (Obligatorio)
10 novelas recomendadas para Semana Santa 2017
Rating del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.