10 novelas recomendadas para leer estas navidades

Las navidades están a la vuelta de la esquina: Las mini vacaciones, las celebraciones con la familia, las visitas a las amistades que no vemos habitualmente, los buenos deseos o los regalos, son solo algunos de los protagonistas de estas fechas. Pero otras como el tiempo libre o dedicar más rato a nuestros hobbys también tienen su importancia. Por ello y porque quizás podemos necesitar sugerencias literarias para poder regalar, aquí te traigo una propuesta con 10 novelas recomendadas para leer estas navidades.

Novelas interesantes para leer

Lecturas recomendadas para navidad 2015-2016

Ya sabes que la lectura abre la mente y nos hace vivir otras realidades, así como soñar. Con las obligaciones de nuestro día a día es difícil disfrutar de este gran placer tanto como nos gustaría, y por ello tenemos que aprovechar esos momentos en los que el trabajo o las clases nos dan un respiro. Y las navidades son el momento ideal para evadirnos un rato de la familia o de las comilonas y sumergirnos en aventuras que nos hagan vibrar. Por ello, me permito recomendarte una decena de novelas que seguro te encantarán. Y lo mejor es que hay para todos los gustos.

La reina de los helados” es una de ellas. La historia de una niña que, acompañada de su familia, deja su Rusia natal para buscar una vida mejor y acaba en Nueva York. A pesar de las dificultades con las que se encuentra inicialmente, consigue emprender una aventura empresarial que la convertirá en una reconocida personalidad de su país. Una novela muy dulce y fresca, que te dejará con buen sabor de boca.

La novela de Rebeca“, es otra de las 10 novelas recomendadas para leer estas navidades. Mikel Alvira vuelve a fascinar con esta historia que incluye otras y que recuerda un poco a las matrioskas. Y se cuenta, a grosso modo, la vida actual y pasada de Simón Lugar, un autor con una gran reputación y éxito que trata de escribir su novela negra. Necesita buscar inspiración y decide salir a pasear poa la playa, donde encuentra a Eme, una joven y enigmática muchacha en la que no dejará de pensar.

Y azul: la extraña historia de Meg Sanders” de Christophe Paul. Un intrigante y trepidante thriller que mezcla acción, misterio e intrigas de la mano de Meg Sanders, una muchacha pelirroja que cree tener una vida plena pero que de repente cambia. Tiene que volver a su tierra natal y allí se ve envuelta en un engorroso asunto muy parecido al ocurrido 15 años atrás.

Días de perros“, una divertidísima novela con marcado humor francés con la que pasar momentos muy agradables. Un millonario hombre de negocios decide dejar su vida atrás y cambiar de aires totalmente. Para ello, gracias a la ayuda de su gran amigo, consigue que le den un trabajo como mayordomo en la mansión de la señora Nathalie Beauvillier, lejos de su Inglaterra natal. Vivirá una serie de momentos y problemas junto a su jefa y demás habitantes de esa casa.

La máquina del tiempo” de Mario Escolar es otra de las 10 novelas recomendadas para leer estas navidades. A inicios del siglo XX encuentran unos pescadores un artilugio de madera. Cuatro décadas más tarde, esa antigua caja de madera se convertirá en algo especial, pues los alemanes invaden Grecia y quieren hacerse con ella porque podría cambiar el destino del mundo.

La tumba maldita“. Una lectura recomendable para todos aquellos amantes de la egiptología. Su autor nos adentra de una forma amena en una historia llena de misterios y traiciones en la corte de Ramsés II.

El secreto de mi marido” de Liane Moriarty. Otra historia interesante que ha conseguido alzarse al número uno de la lista de best-sellers del New York Times durante un año. En ella, Cecilia, encuentra una misteriosa carta en el desván en la que pone ” solo se puede abrir después de mi muerte“. Cecilia no sabe qué hacer y con lo que se encontrará.

No me dejes“, la obra literaria más reciente del periodista Maxim Huerta. Una de las 10 novelas recomendables para leer estas navidades y con la que pasar un rato agradable con una historia repleta de sentimientos y de emociones de la mano del señor Dominique Brulé, un florista que ha comprendido que puede vivir sin amor, así como de Mercedes o Tilde, entre otras, dos españolas afincadas en tierras galas.

Sangre intocable” de Maribel Medina. Una novela que seguro conseguirá sorprenderte. Thomas Connors, se encontrará en una extraña situación. Está en Lyon y allí, se topa con el cadáver de un antiguo conocido suyo de Kilconnel (pueblo irlandés de su infancia). Por lo visto, el fallecido tenía en su haber un Usb en el que contenía un documento donde aparecía el nombre del agente de la Interpol. Seguirá el rastro que le llevará hasta Benarés.

Bye Bye, Love“. Una novela divertida e ingeniosa, del género romántico, y diferente al resto de los que componen este listado con las 10 novelas recomendadas para leer estas navidades, y de paso, regalarlas. Una muchacha, con poderes extraordinarios y que ayuda a mujeres a las que le han roto el corazón. Pero de repente todo cambia, cuando un hombre se cruza en su camino volviéndola loca, haciéndole sentir algo imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.