10 consejos útiles para buscar trabajo en el nuevo año

La búsqueda de trabajo es uno de los objetivos de nuevo año de muchas personas en desempleo. Personas que quieren encontrar un empleo estable. Y también, la meta de aquellos trabajadores que desean evolucionar. Buscar trabajo es un empleo en sí mismo. Uno de los más importantes. Por esta razón, intenta vivir esta etapa con la misma exigencia que una jornada laboral de ocho horas. ¿Por dónde empezar a buscar trabajo? En este artículo te doy ideas útiles para lograr tu meta profesional.

10 consejos para buscar trabajo

Consejos para buscar trabajo

1. No partes desde cero: ¿Qué hábitos quieres mantener porque has observado resultados visibles? Identifica las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de tu plan de acción habitual con el fin de hacer mejoras.

2. El networking es uno de los valores más importantes para establecer una red de contactos profesionales. Tener un blog profesional es un básico. Un complemento perfecto para tu currículum puesto que a través de tus publicaciones puedes elaborar tu propio portafolio de artículos de opinión.

3. Si te apetece innovar en el formato de la presentación de tu carta, anímate a preparar tu propio videocurrículum puesto que el formato visual es muy atractivo para causar una buena primera impresión.

4. No reduzcas tu búsqueda de trabajo a las bolsas de empleo online donde muchas ofertas reciben un número muy alto de solicitudes. Para diferenciarte de la competencia comienza por enviar tu propia candidatura por iniciativa propia a aquellas empresas en las que puedes ofrecer tus servicios como un valor de talento.

5. Si estás buscando empleo, comparte esta información con tu grupo de amigos, compañeros de universidad, familia y contactos porque otras personas pueden darte información útil sobre cursos de formación y ofertas de empleo.

Otros consejos de ayuda para encontrar empleo

6. Cada vez más personas deciden poner en práctica la creatividad de emprender su propia idea de negocio. Antes de dar el paso de montar tu propio negocio, busca asesoramiento experto.

7. El mes de enero es un momento perfecto para actualizar el currículum. Coincidiendo con el inicio de un nuevo ciclo. No conviertas tu carta de presentación en un resumen de tu propio curríclum. Fomenta tu creatividad para expresar lo más destacado de tu trayectoria profesional y personal.

8. Si realizas una actividad de voluntariado, intenta elegir una función que sea un buen complemento de tu currículum como experiencia práctica. Y limita el tiempo que dedicas a esta actividad porque si estás buscando trabajo necesitas ese tiempo para realizar las tareas de la búsqueda de trabajo.

9. Muchas personas centran su formación en aspectos técnicos cuando en realidad, tu mejor carta de presentación en una entrevista de trabajo eres tú mismo. Por esta razón, uno de los cursos básicos para mejorar la comunicación verbal y corporal es un taller para hablar en público. Este taller te servirá de ayuda para ganar confianza en ti mismo.

10. Por tanto, concreta en qué sector quieres centrar tu búsqueda de empleo principalmente y acota tu búsqueda en ese campo.

Los mejores libros para buscar trabajo

Estos libros también pueden servirte de gran ayuda para obtener ideas útiles con las que reforzar tu búsqueda de trabajo con propuestas prácticas. La lectura es un recurso de apoyo importante para obtener nuevos puntos de vista sobre coaching para el empleo.

En este libro puedes encontrar un manual que a modo de hoja de ruta te acompañará en el proceso de búsqueda de empleo con planificación y constancia.

Buscar trabajo para Dummies (Spanish Edition)

Amazon España: EUR 4,74

Amazon Reino Unido: £4.49

Amazon Estados Unidos: -

Este es un trabajo muy recomendable para obtener ideas con las que acercarte a ese empleo vocacional que estás buscando.

El currículum es el primer ingrediente fundamental para potenciar la búsqueda de empleo. Este libro te ayudará a dar un formato atractivo a tu presentación.

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO HOY (Spanish Edition)

Amazon España: EUR 14,11

Amazon Reino Unido: £18.44

Amazon Estados Unidos: $18.98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *