10 consejos positivos para ser feliz en pareja

10 consejos que puedes aplicar a tu relación de pareja, consejos para reenamorarte cada día de la persona que amas sumando a esta historia más felicidad, tiempo de calidad y un proyecto común.


Coaching para ser feliz en pareja

Todo ser humano desea ser feliz por naturaleza. Esta vocación por la felicidad también es una constante en las parejas. Es decir, el ideal del amor es compartir un proyecto de vida en común.

El otoño no tiene por qué ser una estación rutinaria y monótona. Al igual que caen las hojas de los árboles, deja que en esta estación caigan tus miedos. ¿Cómo ser feliz en tu relación? En Galakia te lo contamos.

Cuida tu autoestima porque cuando te quieres a ti mismo, también te sientes mejor en tu relación. El vínculo de pareja es un espejo de la forma en la que te tratas a ti mismo.

10 consejos para parejas

1. “Yo gano-tú ganas”. Vive tus decisiones de pareja desde esta perspectiva de negociación que te ayuda a comprender que las decisiones más felices buscan el bien común.

2. Planes en común. Es positivo compartir tiempo en pareja. Actualmente, puedes disfrutar de muchas propuestas de ocio. Por ejemplo, Lolita y Luis Mottola están triunfando con la obra de teatro “Prefiero que seamos amigos” que muestra la divertida historia de dos amigos cuya amistad cambia justo en el momento en el que ella confiesa sus sentimientos de amor, y entonces, salen a la luz secretos que habían guardado.

Una comedia muy divertida, y sin duda, el humor es un ingrediente básico del amor. Si te apetece disfrutar de una dosis de romanticismo y aventura, entonces, también puedes acercarte al cine para ver “La montaña entre nosotros”, una cinta interpretada por Kate Winslet e Idris Elba quienes interpretan un amor en plena supervivencia.

3. Antes de querer cambiar a tu pareja, comienza por corregirte a ti mismo en esas actitudes que no aportan un valor constructivo a la relación. Anota en un papel una lluvia de posibles acciones que no estás haciendo bien actualmente y escribe alternativas.

4. Gestión del tiempo. Tu pareja forma parte de tu vida. Por tanto, por muy ocupado que estés desde el punto de vista profesional, recuerda que amar es compartir. Establece un orden de prioridades en tu agenda y evita el síndrome de la ocupación constante tan propio de nuestro tiempo.

5. Curso de ocio en común. Un club de lectura, un curso de cocina, clases de baile, taller de teatro… estas son solo algunas posibles ideas de actividades semanales que pueden ser una fórmula sencilla para encontrar tiempo que compartir juntos entre semana.

6. Practica el bien. Es decir, cuando tengas una lucha interior y no sepas qué es lo mejor en ese caso, entonces, recuerda que lo mejor siempre es hacer lo correcto. Cuando actúas de este modo, tu conciencia está tranquila y disfrutas de un agradable descanso.

7. Aprende a perdonar, y aprender a ser perdonado. No existe amor sin errores. Por tanto, intenta tener humildad para recordar que el mejor modo de estar y sentir en una relación es desde la base del pensamiento: “Yo estoy bien, tú estás bien”.

8. Apaga el teléfono móvil cuando estés con tu pareja. Tal vez no puedas hacerlo siempre, pero ojalá sí puedas hacerlo en algunos momentos. En la era de las redes sociales y la tecnología es muy importante poner un freno a la técnica para dar protagonismo al poder de la palabra y la comunicación. A su vez, humaniza la tecnología. Por ejemplo, prioriza la calidad de los mensajes de whatsapp frente a la cantidad.

Puedes enviar frases de amor a través de este canal. Aquí te doy algunas ideas: “Quererte es un motivo que aporta sentido a mi vida”, “conocerte me ha ayudado a ser mejor persona”, “No existe mejor película que imaginar un futuro a tu lado”, “El universo me ha premiado con tu presencia en mi vida”, “Te quiero hasta el infinito de los besos”.

9. Toma decisiones. Una persona que te hace feliz no es solo aquella de la que estás enamorado, también es aquella a la que conoces de verdad y además, es alguien que te hace bien y que te conviene. No caigas en la exaltación del sentimiento tan propia del romanticismo. Busca el equilibrio entre razón y corazón. Las mejores decisiones son aquellas que integran ambos planos.

10. Hoy es el mejor día de tu vida. Hoy es el mejor día de tu historia de amor. Puedes hacerte esta pregunta: ¿Qué puedo hacer hoy para que este día sea bonito para los dos? Es decir, recuerda que el amor no es un sentimiento que se encuentra de un modo definitivo, sino un bien que se crea día a día.

Los mejores libros para ser feliz en pareja

A continuación, puedes disfrutar de una selección de lecturas muy recomendables para aprender a amar con el corazón:

Recuerda que a ser pareja también se aprende.

Escuela de parejas (Biblioteca UP)

Amazon España: EUR 15,20

Amazon Reino Unido: £18.99

Amazon Estados Unidos: EUR 15,20

Para amar con el corazón, tienes que aceptar a tu pareja tal y como es, no como te gustaría que fuese.

Si necesitas ayuda para superar una crisis, entonces, una terapia puede ser una excelente oportunidad para reavivar ese amor.

Palabras de sabiduría sobre el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.