Las 10 ciudades que más visitan los españoles

Los españoles han cambiado su manera de practicar el turismo en los últimos años. Lejos han quedado pues aquellos años en los que las vacaciones se limitaban a fechas señaladas caso de navidades, semana santa o verano. Ahora solemos ir a destinos más variados tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras. Una de las estrellas en cuanto al turismo siguen siendo las ciudades.

Para este particular ranking hemos seleccionado las 10 ciudades que más visitamos los españoles según el portal expedia, vamos pues:

  • 10- Zaragoza : La capital aragonesa es una de las más visitadas de España y tiene como principal reclamo a la Basílica del Pilar y su Plaza Mayor, pero los atractivos no quedan ahí, la mezcla de culturas que se asentaron en la ciudad permiten al visitar disfrutar de un patrimonio donde se mezclan lo musulman, cristiano, judío y los restos romanos.
  • 9- Berlín : La capital de alemania tiene en su multiculturalidad y simbolismo (El famoso “muro de Berlín”) sus mayores atractivos, la puerta de Brandemburgo o su catedral, ciudad para pasar un fin de semana en el que poder disfrutar de una de las principales capitales europeas.
  • 8- Barcelona: La ciudad más visitada por el turismo internacional en nuestro país. El atractivo de la obra de Gaudí junto con el sol y la playa, son algunos de los atractivos de esta ciudad que tuvo una radical transformación con motivo de  los juegos olímpicos de 1992.
  • 7- Londres: Quizás la ciudad más vanguardista de la vieja Europa y que esta repleta de símbolos para el visitante el “Big Ben” o el “Palacio de Buckingham” son solo unos de los puntos clásicos de la metrópoli británica. Como curiosidad cuenta con el metro más antiguo de Europa.
  • 6- París:  La llamada “ciudad del amor” es algo más que la Torre Eiffel, esconde innumerables atractivos a sus visitantes con un patrimonio cultural difícil de igualar. Los más pequeños tienen en Eurodisney un motivo más para querer ir a la capital francesa.
  • 5- Nueva York: Denominada la capital oficiosa del mundo, es uno de los lugares más visitados del mundo, Manhattan es el epicentro de esta ciudad tantas y tantas veces filmada en el cine y que todo el mundo debería visitar una vez en la vida.
  • 4- Sevilla: Llena de raza y de encantos, la ciudad andaluza es visitada en gran número por los españoles. El barrio de Triana, la Plaza de España o un paseo por el Guadalquivir es una experiencia difícil de olvidar. Una ciudad que es todo un símbolo español con la Giralda vigilándolo todo.
  • 3- Roma: La capital italiana es un destino muy atractivo por su inabarcable patrimonio cultural, la gastronomía unida a poder ver el Vaticano, el Coliseo o la Fontana de Trevi son atractivos más que suficientes para justificar la visita. Pocas ciudades permiten estar en dos países como esta, Italia y el Vaticano.
  • 2- Madrid: Una oferta museística a la altura de las mejores ciudades del mundo jalona la capital del país, además cuenta con más atractivos como la Casa de Campo, el Palacio Real o un paseo por la Gran Vía, la que nunca duerme…
  • 1- Granada: La Alhambra es la principal protagonista de una ciudad que tiene a los jardines del Generalife y el barrio del Albaicín como otros puntos clave, más de 2 millones de personas la visitan cada año y muchos repiten… ¿Por algo será no?

Es difícil decidirse por una u otra, para buscar más opiniones y más informaciones se pueden buscar los mejores hoteles y opiniones de viajeros en tripadvisor que te ayudarán a encontrar tu mejor alojamiento en tu destino.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.