Requieren menos atención que otras mascotas, pero aún así se les debe proporcionar lo básico para su supervivencia. ¿Cuáles son los 10 accesorios imprescindibles para gatos?
Viven su vida, y algunos ratos te conceden el honor impagable de hacerte algo de caso. Al ser tan independientes, se podría llegar a creer que los mininos no necesitan muchas cosas. Sin embargo, sí que vienen bien unos cuantos artilugios básicos para la alimentación, higiene, descanso, y afilado de las uñas.
Existen muchas razones para adoptar uno, y pocos inconvenientes, así que quienes han decidido llevarse a casa a un amiguete peludo por primera vez van a descubrir una pasión que les acompañará toda la vida. Pero quizás anden un poco perdidos, pues ignoran qué es lo que no puede faltar en casa para tener al animal bien cuidado. Para ayudarles, hemos establecido el ranking de los 10 accesorios imprescindibles para gatos.
Lista de 10 accesorios imprescindibles para gatos
A la hora de comprar online recomendamos Amazon, por la calidad del servicio, y por la rapidez de los envíos. Es posible adquirir los artículos pinchando en los enlaces.
1. Comedero para gatos Ritzenhoff. Lo fundamental para cuidar su alimentación. Normalmente no hace falta gastarse mucho, por lo que en teoría se puede comprar uno barato de plástico (que duran poco) o de acero inoxidable (que aguantan un poco más).
En el caso de los gatos, merece la pena invertir en uno de porcelana, sobre todo si son grandes, porque así no lo volcarán. Además, son mucho más elegantes.
Existe también el aparato programable, que dosifica la cantidad que sea, hasta seis veces al día. Para gatos no suele ser necesario, pues ellos mismos se administran la comida. Pero si nos ha tocado ese ejemplar particularmente glotón y no podemos estar pendientes de alimentarle todo el día, se impone hacerse con uno.
2. Bandeja de arena. El WC particular del gato también es una de las cosas más necesarias, salvo que te dé igual que hagan sus necesidades en tu cama, o en tus libros, y que marque su territorio en todos los rincones de la casa. Se puede recurrir a un artículo barato, pero a ser posible debe llevar colador para poder limpiarlo.
Existen gatos que se sienten más cómodos (como las personas) en uno cubierto. Esto resulta complicado de entender para quienes nunca han convivido con ellos, pero es una muestra más de lo humanos y sorprendentes que son. Así que igual es necesario invertir un poco más.
3. Arena para gatos. Para rellenar el cachivache anterior. No es necesario pagar una burrada en este apartado, da buenos resultados la arena absorbente perfumada Mic & Friends, que suele gustar mucho al usuario (se adaptará perfectamente), y tapa los malos olores.
Cunde más la CatFresh Classic, de Friskies. Sale un poco más cara que la anterior, pero el saco de 8 litros da para bastante tiempo. Elaborada de mezcla de arcillas naturales, ni te enterarás de cuándo hay que renovarla, porque no desprende malos aromas.
4. Camas para gatos. Más que hacerse con una costosa, mejor varias baratas, para diferentes rincones, ya que escogeran una u otra en función de la época del año, o según les dé. Un modelo en algodón, acolchado, con cojín puede ser ideal.
Existen modelos que se ajustan al radiador, donde descansan bastante felices en invierno.
5. Cepillo para gatos. Se le debe aplicar a diario, para eliminar el pelo muerto, e impedir la formación de bolas, que les provocan estreñimiento. Se aconseja el modelo VersionTech, que les masajea, rasca y limpia a la vez.
Para gatos de pelo largo, se recomienda decantarse por Furminator Cepillo. El borde de acero inoxidable penetra profundamente en la capa larga del gato y elimina el pelo suelto con suavidad. Además, vigoriza la piel y fortalece los folículos pilosos.
6. Collar antiparasitario. Tiene efecto repelente que les libra de pulgas, por lo que se recomienda su uso, ya que siempre será mejor prevenir la aparición de las mismas, que librarle de ellas. Mejor tenerle siempre protegido, por ejemplo con este modelo.
7. Transportín. Aunque algunos adoran salir a pasear con su dueño, por norma general no suele gustarles que les llevemos a la calle, o al coche. A veces no queda más remedio, por ejemplo para visitar al veterinario, por lo que se requiere una bolsa para mascotas, como la Favorita, que mide 60 x 37 x 33 cm. Está elaborada con malla para una buena ventilación.
8. Cama de hamaca para gatos. ¿Otro sitio donde echar la siesta? Pues lo cierto es que este gadget suele gustarles, sobre todo porque se coloca debajo de una silla, por lo que permanecen escondidos. Fabricada en lona y terciopelo, suelen usarla mucho.
9. Rascador para gatos. Imprescindible, excepto que prefieras que se afile las uñas en el sofá. Merece la pena escogerlo en forma de árbol, pues así también se distrae trepando, de hecho siempre se sienten muy felices en él.
10. Juguetes para gatos. También se tiene que tener en cuenta el ocio, para que no se deprima. Conviene tener un cacharro de este tipo siempre a su alcance, con el que se pasará los ratos muertos, y algún otro especial, escondido, que se saque sólo como premio para cuando se lo merezca.
Circuito de atracciones con bolas Yommy. Suele encantar también a los bebés, por lo que ambos tienden a compartirlo y pasarlo bien juntos.
Hexbug Nano 480-3031. Ratón robótico inteligente, que cambia de dirección cuando da con una pared o la pata de una mesa. Nunca se sabe con ellos, pero a casi todos les entusiasma.
Con estos objetos y siguiendo una serie de consejos básicos para cuidar a tu gato, nada puede salir mal. Vas a tener una mascota genial bien cuidada, que te devolverá bastante amor. Nunca te arrepentirás de haberle adoptado.