Ventajas e inconvenientes de los comederos automáticos para gatos. ¿Son necesarios?

1

Se tiende a pensar que no son necesarios, sin embargo pueden resultar de gran ayuda en determinados momentos. Ventajas e inconvenientes de los comederos automáticos para gatos.

Los gatos hacen mucha compañía.

Para que tu mascota esté sana y feliz resulta bastante importante cuidar su alimentación. Entre los accesorios indispensables para gatos casi nadie piensa en un comedero automático de comida. Basta con el típico bol de plástico o metal barato con el que normalmente no habrá ningún problema, salvo en el caso de mininos con manías extrañas, que rechacen alguno en concreto (como son baratos, se cambia por otro y ya está). En principio son criaturas bastante inteligentes, hasta el punto de que se le puede dejar la comida para varios días, y él mismo se la irá comiendo, en lugar de acabar con ella o reventar, como sucede con otras especies.

Sin embargo, existen en el mercado diversos modelos que pueden resultar bastante útiles, para no tener que estar siempre pendientes de la hora de zampar. Repasamos las ventajas e inconvenientes de los dispensadores de comida para gatos.

Ventajas e inconvenientes de los comederos automáticos para gatos

Consejos

Comprar dispensadores online sale mas barato.

Entre sus principales ventajas, destaca el hecho de que la comida se conserva fresca, en estado óptimo. Queda resguardada, fuera del alcance de insectos, pájaros y demás amenazas que podrían quitársela a su destinatario. Sólo se abre para que éste pueda comer.

En la vida moderna, se tiende a tener poco tiempo, y mucho estrés, y aunque todos tratamos de cuidar al gato como es debido, y beneficiarnos de la gatoterapia, puede ocurrir que el amo se olvide o que le salga un compromiso de última hora, o una tarea en el trabajo que le impida llegar a tiempo. Con uno de estos dispositivos es posible olvidarse. Cuando no se va a estar en casa, pueden resultar bastante convenientes, sobre todo en el caso de gatos a régimen por sobrepeso, los que tienden a no dosificar, o que tengan problemas para controlar la ansiedad por la comida. Resultan cómodos de utilizar pues se pueden programar, eligiendo tanto la cantidad como el número de dosis al día.

Entre los inconvenientes, lo que más se debe tener en cuenta es que como cualquier otro aparato automático, el comedero se puede estropear. Si se van a pasar fuera muchos días, que se bloqueara puede suponer un terrible problema, ya que el animal se quedaría sin comida. En casos de ausencia prolongada conviene que aunque se haya dejado el aparato, alguien de confianza pase de vez en cuándo por nuestro domicilio para comprobar que todo va bien. Por otro lado, son mucho más caros que los convencionales, y aunque tienden a ser silenciosos, hacen algo de ruido que puede hacer desconfiar al minino, sobre todo los primeros días.

Los 5 mejores dispensadores de comida automáticos para gatos

Repasamos los comederos automáticos más recomendados por los usuarios. En caso de duda sobre qué modelo puede resultar más adecuado conviene consultar al veterinario. Comprar online siempre resulta más barato que en una tienda física. Recomendamos Amazon por su fiabilidad. Se puede comprar pinchando en los enlaces.

1. Alimentador automático para mascotas Mvpower. Cuenta con una capacidad de 5.5L. El temporizador permite programarlo de forma bastante sencilla gracias al menú en la pantalla LCD de gran tamaño. Puede grabar mensajes de voz, por si se le quiere dejar un mensaje a la mascota o música.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. BIGWING Style. Alimentador Automático bastante sencillo, pues simplemente se abrirá a la hora determinada. Cuenta con dos temporizadores (que permiten que el cuenco se abra en distintos momentos), y una capacidad de 300 ML.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3. Alimentador programable para cuatro comidas al día. Como cabe suponer, permite escoger la cantidad de cada porción. Aunque casi todos funcionan con pilas, con éste no hace falta preocuparse de que se acaben, pues va conectado al enchufe. De excelente relación calidad-precio, se limpia con sencillez.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. Alimentador Amzdeal. Aparato de gran volumen (5,5 L.) con tazón extraíble de fácil limpieza. Es uno de los más recomendados por usuarios, debido a que resulta muy práctico.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

5. Alimentador inteligente. Terminamos la selección con uno de los más modernos, también de 5,5 L. de capacidad. Se aprende el funcionamiento en poco tiempo y resulta bastante resistente.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También pueden resultar muy valiosos los dispensadores de agua, ya que la sirven en movimiento, evitando el tradicional rechazo de los gatos a la que lleva mucho tiempo parada.

Fuente para mascotas. Una de las preferidas por los gatos, con rampa que reduce las salpicaduras de la cascada de agua al caer.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Una Respuesta

  1. Pumpets

    Sin duda los comederos automáticos para gatos son un accesorio imprescindible, tanto para nosotros como para nuestros peludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.