Todo puede cambiar en un instante: reseña

Una divertida y fresca novela romántica que nos cuenta la historia de Cristina, una joven que, como en la vida misma, disfruta de los momentos agradables y dulces pero también sufre en los amargos, y que hace pensar al lector en cómo “Todo puede cambiar en un instante” con las decisiones que tomamos en cada momento.

Ficha técnica de “Todo puede cambiar en un instante

Todo puede cambiar en un instante, una novela romántica de Connie Jett

Todo puede cambiar en un instante – Image via Amazon.es

• Autora: Connie Jett
  • Editorial: Esencia
  • Longitud: 234 páginas
  • Año de publicación: 2 de octubre de 2014
  • Formato: Impreso y ebook
  • ISBN: 978-84-08-13331-5

Argumento de “Todo puede cambiar en un instante

Cristina es una joven a la que todo le va fenomenal. Trabaja a media jornada en una peluquería en la que disfruta mucho y se divierte junto a su compañera Lola, tiene una familia con la que se lleva fantásticamente y vive un novio que además de ser agradable, sincero y tener un trabajo, le reporta un status muy desahogado económicamente hablando. Siente verdadera adoración y amor por Toni y han decidido dar un paso más en su relación y casarse. Están en plenos preparativos y ya casi está todo listo a excepción de algunos detalles.

Pero algo sucede que hace que todo de un gran giro, de un momento para otro. La aparición de Mario, el primer amor de Cristina, todo cambia. Ella se deja llevar, una cosa lleva a la otra y al final, Toni se da cuenta de lo que está ocurriendo, sin saber hasta qué punto ha llegado ese pequeño escarceo pero decidiendo poner tierra de por medio y anular la boda.

Los dos, cada uno por su lado, pasarán por momentos difíciles y gracias a las familias y a las amistades, tanto Cristina como Toni, podrán hacer sus vidas algo más llevaderas, sin dejar de lado ese amor que sienten el uno por el otro. Y como ocurre en la vida misma, muchas cosas acabarán aconteciendo. Cosas, que para poder ir descubriéndolas tendréis que leer esta divertida, fresca y actual novela.

Sobre la autora, Connie Jett

Connie Jett nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España. Trabajó como periodista para la televisión italiana y para diversas revistas. En la actualidad es profesora en una escuela infantil y una apasionada de la literatura romántica. Es la autora de “Mi colección de secretos“, novela Chick Lit galardonada con el premio Mejor novela contemporánea 2012 por la web romántica “Autoras en la sombra”.

Opinión personal sobre “Todo puede cambiar en un instante

Todo puede cambiar en un instante” es una novela romántica fresca, divertida, dinámica y muy ágil de leer. El lenguaje que se utiliza es muy actual y tiene una estructura muy sencilla, con una historia muy ajustada a la realidad porque Cristina, bien podría ser cualquier amiga nuestra y los periplos que vive pueden suceder en cualquier momento, a cualquiera de nuestros conocidos o a nosotros mismos.

Es una historia escrita en primera persona y es la propia protagonista, Cristina, una joven peluquera muy simpática, divertida y muy guapa la que va contando todas sus andanzas. Está realmente bien plasmada y son muchos los momentos en los que al leerla no solo surgen sonrisas sino también carcajadas.

La protagonista, al principio da la sensación de ser un poco superficial, una persona de gustos exquisitos, a la que le gusta la ropa cara y le encanta vivir la buena vida sin tener grandes preocupaciones. Pero conforme se va conociendo más la historia, lejos de quedarse en un personaje plano, va evolucionando y hasta llega a cogérsele cariño, al ver lo que empieza a vivir a partir de un determinado momento, y sentir cómo tiene que encarar todos los obstáculos que se interponen en su camino. Está enfocado desde un punto de vista muy divertido “con su personal pepito grillo” con el que se enfada y al que nunca le hace caso, a la vez que enseñándonos cómo es la propia vida: con momentos maravillosamente dulces y con otros bastante complicados.

Aunque es ella la principal protagonista, hay otros personajes, que colaboran a que Cristina siga adelante, tome algunas decisiones y no se quede atrás dentro de la historia, y que cada uno con su propio carácter y su forma de ser acaban enganchando al lector. Tanto, que a veces se echa de menos que se hubiera ahondado un poco más en algunos de ellos.

Momentos interesantes, otros difíciles y algunos maravillosos que se cuentan magníficamente y que hacen reflexionar al lector, al menos a mí, en cómo “todo puede cambiar en un instante”, ya sea por la decisión que se tome en un momento determinado o por lo que nos tiene preparado el propio destino.

Un libro recomendable para todos aquellos a los que les gusta la novela romántica, igual que estas otras propuestas, en el que grandes dosis de humor, de amor y de realismo son los principales ingredientes.

Otras novelas de Connie Jett