Reseña de “Solo un secreto”, de Simona Ahrnstedt

Simona Ahrnstedt, una de las autoras de novela romántica más reconocidas de Suecia y la artífice del éxito mundial de “Solo esta noche“, vuelve a mostrarnos con “Solo un secreto” su magistral destreza a la hora de contar historias que cautivan y crean adicción. Una novela inteligentemente escrita que hace que el lector experimente sensaciones y reflexione en determinados temas.

Ficha técnica de “Solo un secreto

Solo un secreto, novela romántica

Solo un secreto de Simona Ahrnstedt – image via amazon.es

• Autora: Simona Ahrnstedt
  • Editorial: Plaza de Janés
  • Género: narrativa, novela romántica
  • Longitud: 537 páginas
  • Año de publicación: Enero 2017
  • ISBN: 978-84-01-01861-9

Argumento de “Solo un secreto

La doctora Isobel Sorensen colabora con Medpax, una organización humanitaria fundada por su abuelo y en la que su madre ha sido presidenta durante casi 30 años. Le viene de familia por lo que está plenamente involucrada en el proyecto. Trabaja como médico de familia en un hospital privado pero solo por temporadas, pues de esa forma puede compaginar con su labor humanitaria.

Ha viajado por muchos lugares del mundo, está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra y ha vivido situaciones verdaderamente difíciles. En una reunión rutinaria, se entera de que Medpax no está pasando por su mejor momento y los graves problemas financieros que acucian le llevan a tomar cartas en el asunto. Para ello, tiene que contactar con Alexander De La Grip, un niño (ya crecidito) mimado de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la Jet Set internacional, con mucho dinero y al que solo le importan las fiestas y las mujeres. Alexander, que es el principal inversor de la organización, de repente ha decidido interrumpir las donaciones haciendo que la capacidad económica de Medpax se vea mermada considerablemente.

Isobel y Alexander ya se conocen con anterioridad. A ella no le hace ninguna gracia tener que volver a verlo para intentar solucionar el tema, a pesar de que siente gran atracción por él, pero se siente obligada a ello. Cuando se reencuentran, él decide desplegar todos sus encantos y hacer una especie de “chantaje” para que las donaciones vuelvan a sufragar los gastos y el trabajo que Medpax realiza.

Sobre la autora: Simona Ahrnstedt

Solo un secreto

Simona Ahrnstedt, autora de “Solo un secreto” – image vía simonaahrnstedt.se/sv/

Simona Ahrnstedt es licenciada en Psicología y terapeuta, pero en la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura. Hoy por hoy es la autora de novela romántica con más éxito de Suecia. Sus novelas han revolucionado el género. La primera de ellas, publicada en 2010, consiguió el favor de la crítica y del público. A esta le siguieron otras dos novelas románticas con ambientación histórica antes de que la autora se lanzara al terreno de la romántica contemporánea.

Solo un secreto” es la secuela de “Solo esta noche” (Plaza & Janés, mayo 2016), y la segunda entrega de “Solo tú“, una serie que ha catapultado a la autora a la fama internacional.

Opinión personal sobre “Solo un secreto

Esta novela de Simona Ahrnstedt no solo nos acerca el amor, la pasión, el poder de la atracción, las mariposas en el estómago o los continuos pensamientos en esa persona que les gusta a los protagonistas sino que nos hace ver una realidad que existe y que, desgraciadamente, cada vez va a más. En “Solo un secretoademás de contarnos una historia romántica se ahonda, y creo que de una manera muy inteligente y elegante, algunos temas como la corrupción, la venganza, los conflictos internacionales, la situación tan penosa que se vive en muchos países donde no tienen apenas para comer ni beber, y mucho menos pasa ser asistidos en hospitales o el arduo y complicado trabajo de los cooperantes de las organizaciones humanitarias. Y por otro lado, se refleja también las excentricidades de la gente rica, poderosa, que se creen que por el solo hecho de tener dinero pueden hacer lo que quieran impunemente.

Es una novela que atrapa magistralmente al lector desde el principio y tiene un ritmo vertiginoso. Es de esas historias que hacen que nos cautiven y queramos saber cómo continúa. Pero sobre todo, o al menos en mi caso, también es de las que hacen reflexionar. Nos muestra una historia de amor de dos personas totalmente diferentes con formas de pensar antagónicas y con prioridades opuestas, además de algunas situaciones que son reales y que existen y que, desgraciadamente, somos conscientes pero tendemos a mirar hacia otro lado.

La pluma de la autora es magnífica. La novela está escrita con todo tipo de detalles y hace que experimentemos, en cada momento, lo mismo que los propios protagonistas: tan pronto estamos en el sencillo piso de Isobela como nos traslada a un Castillo de Suecia, nos sitúa en una discoteca de música cubana como nos lleva a Chad y nos hace vivir algunas situaciones complicadas y que dan qué pensar. Para ello, Simona Ahrnstedt ha elegido unos personajes muy creíbles, cada uno a su estilo. Por un lado, una Isobela para la que la medicina lo es todo y que ha luchado por convertirse en quien es. Tiene unas prioridades e ideales muy claros y es capaz de cualquier cosa para conseguir aquello en lo que cree. Por otro, Alexander, un tipo que cae bien, rico a más no poder, que cree que a golpe de talonario puede conseguir lo que quiera, al que le gusta la diversión y las mujeres, que parece que disfruta con ello pero que también esconde algunos secretos. Y otros personajes como Peter, hermano de Alex, que cometió un grave delito cuando era joven y que quedó impune porque su padre lo silenció y vive atormentado por ello; Gina, una muchacha africana que junto a su padre y hermano emigró a Suecia en busca de una vida mejor y tiene que luchar mucho para conseguirlo; Natalia, hermana de Alexander o Leila, la presidenta actual de Medpax, que aún siendo secundarios también tienen su importancia y peso.

Solo un secreto” es una novela romántica, con algunos tintes eróticos, pero de esas que también hacen reflexionar, como decía anteriormente, en la crueldad, la injusticia o en la corrupción, entre otros temas. De esas historias recomendables que dan una de cal y una de arena y que nos cautivan sin darnos cuenta. Por todo ello, la incluyo entre las 10 novelas recomendadas para Semana Santa 2017.

Otras novelas de Simona Ahrnstedt

Solo un secreto