Reseña de “La medicina todo locura”, de Elisabeth G. Iborra

La medicina todo locura” es la nueva propuesta de la escritora Eisabeth G. Iborra. Una lectura amena y divertida con la que pasar un rato agradable con anécdotas que ha recogido de los profesionales de la medicina. Y como la autora sabe que la risa es la mejor terapia de curación que existe, nos dispensa esta receta en forma de libro.

Ficha técnica de “La medicina todo locura

Después de "Anécdotas de enfermeras", publica "La medicina todo locura"

Nuevo libro de Ellisabeth G. Iborra

• Autora: Elisabeth G. Iborra
  • Editorial: Martínez Roca
  • Longitud: 203 páginas
  • Año de publicación: Noviembre 2015
  • ISBN: 978-84-270-4225-4

Argumento de “La medicina todo locura

En todas las profesiones hay anécdotas dignas de contar y es que, las personas somos tan dispares que muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos. Desde el mundo de la informática a taxistas, pasando por jueces, traductores, físicos y químicos, hosteleros, entre muchos otros, existen millones de historias para contar y muchas veces acaban arrancándonos más de una sonrisa y, en otras, el jolgorio está más que asegurado.

Pues bien, Elisabeth G. Iborra ha querido recoger en “La medicina todo lo curamúltiples anécdotas que provienen de los profesionales de la medicina. Para ello, ha contado la con inestimable ayuda de médicos, enfermeras, auxiliares o celadores, entre otros. De la misma forma que consiguió fascinar con uno de sus anteriores libros “Anécdotas de enfermeras“, consiguiendo llegar a Best Seller, esta vez ha querido documentarse más y centrarse en todos los profesionales del ámbito sanitario para crear una receta que seguro cura a muchos de sus dolencias a base de humor.

Solicitar al médico “Citroen” en vez de Sintrom, decir que necesita “girasoles” para respirar mejor en vez de aerosoles o preguntas como si el aceite de moto sirve como lubricante sexual, son solo algunos de los innumerables ejemplos que se recogen en este divertido libro que sorprende muchísimo.

Sobre la autora: Elisabeth G. Iborra

Elisabeth G. Iborra (Zaragoza, 1977) es periodista y escritora de nacimiento, vocación y profesión. Cuando se interesa por un tema, lo estudia sin dejar un detalle por conocer. Y eso es lo que le ha pasado con el mundo de la sanidad. Después del Superventas “Anécdotas de enfermeras“, pensó que el ser humano nunca volvería a sorprenderle. Pero decidió tentar a la suerte ampliando el campo de investigación y el resultado es este compendio inédito de nuevas anécdotas que la han vuelto a dejar atónita mientras los profesionales se las contaban. No sabe si será el mejor libro, pero sí el más divertido que ha escrito hasta ahora.

Además, en Galakia ya conocemos a esta escritora pues reseñamos su novela “El amor me persigue, pero yo soy más rápida“, a principios de este año 2015,  y además tuvimos la gran oportunidad de entrevistarla con motivo de ese libro.

Opinión personal sobre este nuevo libro de Elisabeth G. Iborra

El humor es salud y no soy yo la que lo digo, sino que son muchos los que así opinan y, entre ellos, Patch Adams, un médico de Estados Unidos que fue el impulsor de la risoterapia y uno de los primeros en recomendar que, cómo mínimo, hay que reírse tres veces al día durante un minuto. Una manera de “liberar gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar, y eso es válido para cualquier edad“, según este doctor. Pero después de él son varios más los que han opinado de la misma forma y han investigado hasta la saciedad, para concluir creando un listado de beneficios de la risa, entre los que se destacan, como dice también el Dr. Raymond Moody, el de hacer ejercicio físico, excitación fisiológica, oxigenación de nuestros pulmones, ayuda para estar más felices o limpieza de nuestros ojos.

Pues bien, parece que Elisabeth G. Iborra sabe de esto y ha querido escribir un nuevo libro para que movamos el diafragma, mejoremos nuestra calidad de vida venciendo a la depresión, ansiedad o estrés a base de muchas carcajadas. Para ello, ha querido centrarse, una vez más, tal como lo hizo con el superventas “Anécdotas de enfermeras“, en el sector de la sanidad. Varios profesionales de esta rama se han dado cita con la escritora y le han contado anécdotas e historias que hacen que la sonrisa y la risa sean las protagonistas.

Así, la autora de esta nueva receta en forma de libro “La medicina todo locura“, ha querido dividirlo en diferentes capítulos hasta llegar a 26. Algunos como “Objetos autónomos que se introducen por casualidad“, “En ginecología se ve de todo“, “Del milagro de ser padres“, “Los hombres y sus aparatos traen cola“, “¡Por ese orificio, no!“, “Médicos de todos los estilos“, “Los abuelos son otro mundo” o “De acompañantes peculiares” son solo algunos de ellos y con los que los grandes momentos están asegurados.

Y es que, los seres humanos, somos así de increíbles. La realidad supera muchas veces a la ficción y como somos cada uno de nuestra madre y de nuestro padre, somos diferentes, muy diferentes Unos entendemos unas cosas, otros creen entender otras muy diferentes, son muchos los que hacen caso omiso de las indicaciones, incontables los que imaginan cosas que distan mucho de la realidad y no son pocos los que se creen dios. Como dice el sabio refranero español, “de todo hay en la vida del señor“. Y Elisabeth G. Iborra, ha querido recoger todo este tipo de historias para que nos riamos a gusto, las carcajadas salgan de golpe y, de paso, mejoremos nuestra salud sorprendiéndonos con cosas curiosas llevadas a cabo por nuestros semejantes.

Un antídoto único contra el aburrimiento y una receta más que recomendable, que viene aderezado con el humor de una de las autoras más divertidas. Ideal para regalar estas navidades.

Otros libros de la autora