Reseña de “Alguien como tú” de Xavier Bosch

Alguien como tú” es una maravillosa novela romántica de Xavier Bosch, que nos hace soñar a la vez que transportarnos al París del momento en el que Pauline Homs conoce a Jean Pierre Zanardi y nos hace sentir los cuatro días de ensueño que los protagonistas vivieron, gracias a la intensa búsqueda y la reconstrucción llevada a cabo por parte de Gina, que nos descubre una gran historia de amor clandestina a través de algunos testimonios, documentos o recuerdos.

Ficha técnica de “Alguien como tú

Reseña de "Alguien como tú" de Xavier Bosch

Alguien como tú – image vía Amazon.es

• Autor: Xavier Bosch
  • Género: Narrativa – novela romántica
  • Longitud: 348
  • Año de publicación: Marzo de 2015
  • Formato: Versión impresa y versión Kindle
  • ISBN: 978-84-08-13875-4

Argumento de “Alguien como tú

Paulina Homs, una mujer con una vida normal, esposa de un respetado abogado y madre de una niña llamada Paulina, es invitada a la boda de su prima, o como la propia protagonista confiesa, “más que prima hermana“, a la ciudad del amor, Paris. Su marido no puede acompañarla por sus negocios y deja a su hija al cuidado de Isabel. Una vez allí, conoce a Jean Pierre Zanardi, un galerista que vive la vida a su modo, viajando por todo el mundo en busca de cuadros interesantes, y Cupido, una vez más, lanza sus flechas haciendo que entre ellos surjan unas chispas tan inesperadas como inolvidables.

Bastan cuatro días para que afloren los sentimientos entre ambos y cambien sus universos hasta el punto de que nunca olvidarán ninguno de los momentos allá vividos.

Gina, hija de Paulina, llega a enterarse de la gran historia de amor vivida gracias a unos documentos y testimonios y conseguirá que los recuerdos de uno de los protagonistas le harán emocionarse y preguntarse “qué coño está haciendo ella con su vida” ya que no tiene a nadie y se está acercando peligrosamente a los 40, mientras otros han conocido a una persona “durante cuatro o cinco días y han vivido treinta años sin ella pero con mucha intensidad“, que comienza a tener un poco de envidia.

Sobre el autor de “Alguien como tú“, Xavier Bosch

Xavier Bosch nació en Barcelona en 1967. Es autor de la trilogía de novelas del periodista de investigación Dani Santana: “Se sabrá todo” (Premio Sant jordi 2009), “Hombres de honor” (2012) y “Euforia” (2014). anteriormente había publicado las recopilaciones de relatos “Jo, el simolses” (1992) y “Vicis domèstics” (1998), y la novela juvenil “La màgia dels reis” (1994). Periodista de larga trayectoria, ha sido el creador de formatos audiovisuales de éxito en Cataluña como Alguna pregunta més, El món a RACI, o El gran dictat. Ha sido jefe de programas de la cadena de radio RACI, director del diario Avui, del documental La fleur y del programa Àgora de TV3. Actualmente es miembro del consejo editorial del diario Ara.

Alguien como tú” ha sido galardonada con el Premio Ramon Llull 2015.

Opinión personal sobre “Alguien como tú

Se trata, a mi modo de ver, de una novela romántica realmente preciosa. Una historia que, quizás, al principio cuesta coger el hilo pero que una vez que nos adentramos consigue atrapar al lector logrando que cada vez se quiera ir sabiendo más y más.

Una historia que comienza cuando Gina es pequeña y cómo de repente un día, cuando tan solo contaba con 9 años, sale del colegio en compañía de su tío porque fallece su madre. Pero es un poco más adelante cuando Gina se convierte en una persona adulta y tras tener alguna desavenencia con su padre, decide emanciparse y, casualidades de la vida y del destino, se encuentra en la calle con un inglés que pregunta por Pauline Homs, su madre. Es un hecho que la intriga y mucho y decide pasarse por ella, para acabar obteniendo la primera pista de varias más que posteriormente le llevará a investigar y recabar información acerca de su madre, de la que apenas se acuerda.

Algunos años más tarde, Gina se encuentra con un pequeño rompecabezas cuando ven la luz algunas cartas de amor entre su madre y un galerista francés que conoció cuando se fue a la boda de su prima y tras la cual, los dos vivieron cuatro días inolvidables: cenas románticas, paseos fantásticos, tiernos besos, abrazos únicos o conversaciones que acaban enamorando tanto a Jean Pierre como a Paulina y que les dejarán una huella imborrable para toda la vida.

Una historia muy bien hilada con unos personajes muy bien definidos y muy reales a través de los cuales se muestra magistralmente bien que en lo que a sentimientos se refiere no hay nada escrito y que pueden aflorar cuándo y dónde menos nos lo esperamos y casi sin darnos cuenta.

Una novela interesante que llega al lector de una manera muy natural y que hace pensar en que muchas veces podemos vivir cosas que pueden llegar a marcarnos durante toda una vida.

Una novela muy recomendable de leer ahora que estamos en Semana Santa y que, a mi modo de ver, el Premio obtenido ha sido muy merecido por la historia en sí y por cómo está escrita.