Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, también en el Salón del Automóvil de Tokyo

El Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo es el trabajo de la firma japonesa para celebrar los 15 del vídeo juego Gran Turismo de Play Station, un modelo que está dando mucho que hablar y que al igual que han hecho el resto de fabricantes, ha terminado apareciendo a tamaño real en multitud de eventos aprovechando, como no, el Salón del Automóvil de Tokyo para seguir potenciando las habladurías.

Un año hace que se presentó en sociedad el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, la apuesta del fabricante japonés para el vídeo juego Gran Turismo de Play Station. Pero aún así, no se ha parado de hablar de él, sobre todo desde que Nissan presentará una unidad a tamaño real en el Good Wood Festival of Speed. Lo colocan como un anticipo de la próxima generación del Nissan GT-R y los japoneses se están aprovechando de eso para conseguir mucha más repercusión pues no ha parado de pasearlo por todos los salones del automóvil que se han ido celebrando y claro, no podía faltar en la feria de casa, en Tokyo.

Lo hacen con una nueva edición del concept que luce un color rojo mate que lo hace aún más espectacular, aunque por debajo de esa apariencia no cambia absolutamente nada, sobre todo porque esta completamente vacío al tratarse de una maqueta.

Motor híbrido, gasolina y eléctrico

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

Uno de los motivos por los que se habla tanto del Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo es su mecánica híbrida. Se especula desde hace mucho tiempo que el próximo Nissan GT-R, actualmente en pleno desarrollo, usará una mecánica de estas características y que además, basará su imagen en este coche que podéis ver en las fotos. Ojo, basará no quiere decir que sea igual, aunque en muchos foros se pide que lo pongan en la calle tal cual aparece en las imágenes, algo que sería especialmente caro por sus formas y las soluciones aerodinámicas que emplea, que según Nissan pueden generar hasta 400 kg de carga aerodinámica a 300 km/h.

No obstante, el motor, un V6 biturbo asistido por tres motores eléctricos nada más y nada menos, y que le permiten disponer de tracción a las cuatro ruedas y un total de 800 CV, se ha colocado bajo el capó del nuevo GT-R desde el primer momento en todos los rumores y todas las especulaciones que hay por la red. Por una parte tiene su lógica pues el actual Nissan GT-R tiene un V6 biturbo de 600 CV, aunque una ganancia de 200 CV para la próxima generación sería un poco exagerado. No lo sería tanto que llegara con 700 CV y el motor de este concepto puede dar un pista de por donde van los tiros, dando la razón a todos las conjeturas.

Adelanto del próximo Nissan GT-R

Nissan GT-R

No se puede dudar que su diseño es un espectáculo, es agresivo, deportivo y muy japonés, ‘muy manga’ como dirían algunos. Los responsables de darle forma fueron un grupo de jóvenes diseñadores europeos que trabajan en en Centro de Diseño Nissan Europa en Londres, cuyo trabajo gustó tanto en Japón que terminó por provocar la entrada de los ingenieros del Centro Técnico que Nissan tiene en Atsugi, Japón.

Ese último punto en especial puede dar a pensar que efectivamente, estamos ante la próxima generación del Nissan GT-R, o al menos, ante un adelanto del mismo. Es extraño que tras darles rienda suelta a sus diseñadores al ser un trabajo para un vídeo juego, terminen por trabajar en el proyecto un grupo de ingenieros. En los vídeo juegos está casi todo permitido, puedes darle la forma que quieras a tu coche y decir que tiene 2.000 CV y unas características especificas que nadie lo pondrá en duda ya que es, como he dicho, un juego. Si entran en escena los ingenieros es por algún motivo. No me importaría que los rumores tuvieran razón y este coche terminara siendo el próximo GT-R. Éste, o como poco, uno muy parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *