Cada día más gente se decide a comprar una depiladora de luz pulsada y apostar por este tipo de depilación “casera”. En este artículo te cuento todo lo que debes tener en cuenta para comprar uno de estos dispositivos y cuáles son los puntos básicos en los que debes fijarte a la hora de elegir una de las mejores depiladoras de luz pulsada.

Para lucir y disfrutar de una piel suave y sin vello hay múltiples opciones pero al final los métodos profesionales son los más efectivos y duraderos. Los últimos avances tecnológicos han permitido que uno de los métodos de fotodepilación más conocidos (la depilación por luz pulsada o IPL) se haya “domesticado” y que, por un precio que oscila entre 100 y 300 euros, ya no sea necesario acudir a un centro de belleza para recibir caras sesiones de tratamiento, sino que podremos comprar una de las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado.

Guía de compra depiladoras de luz pulsada - Análisis, opiniones y características

Depiladora Remington i-Light

Aunque es cierto que comprar uno de estos aparatos puede producir algún reparo, el trabajo de marcas como Philips, Remington o Braun, entre otras muchas, han conseguido diseñar y fabricar dispositivos de máxima calidad, con un rendimiento profesional y que, en pocas sesiones, nos permitirán disfrutar de una piel suave y con muchísimo menos vello del que habitualmente tengamos (la depilación definitiva aún no se ha inventado por mucho que digan).

Así las cosas, en este artículo te voy a contar una serie de puntos que debes controlar a la hora de adquirir tu depiladora de luz pulsada y te contaré en que consiste exactamente este sistema de fotodepilación, sin olvidarte de recomendarte alguno de los mejores modelos de depiladoras de luz pulsada que podrás encontrar en el mercado.

Las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado

Con independencia del artículo en el que analizo con detalle el porqué estas son las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado, aquí tienes los modelos que más merece la pena comprar. Todos ellos cumplen sobradamente las características que te cuento a continuación y son aparatos que no te van a defraudar y mucho menos al precio que te ofrece Amazon España:

Braun Gillette Venus Naked Skin - hair removal system - white

Amazon España: EUR 440,06

Amazon Reino Unido: £292.99

Amazon Estados Unidos: -

Remington IPL 6000 F i-Light Pro Face

Amazon España: EUR 930,60

Amazon Reino Unido: £269.00

Amazon Estados Unidos: -

Además, no dudes en echar un ojo a todos los modelos de depiladoras de luz pulsada disponibles en Amazon España.

¿Qué es la depilación por luz pulsada? ¿Es segura?

La depilación por luz pulsada es un sistema de fotodepilación que consiste en un aparato que emite un haz de luz que al entrar en contacto con la melanina de la piel, se transforma en calor. Ese calor se transporta hasta el folículo que, tras repetir el tratamiento en varias ocasiones, queda dormido produciendo no solo muchísimo menos vello, sino mucho más débil e inapreciable.

La depilación por luz pulsada es menos conocida que la láser, pero se lleva utilizando en salones de belleza desde los años 60. Esto es sinónimo de ser un sistema seguro y totalmente probado y no hay ni casos de cáncer ni de problemas en la piel más allá de pequeños picores y ligeras molestías que se eliminan fácilmente.

Diferencias entre la depilación láser y la depilación por luz pulsada

Las diferencias entre la depilación con láser y la depilación mediante luz pulsada son sobre todo diferencias de tipo técnico y relativas a los diferentes tonos que puede adquirir la luz en uno u en otro sistema. La depilación por luz pulsada es apta para un número mayor de tonos de piel pues tiene mayor amplitud de onda que permite adaptarse a un mayor número de fototipos, frente a los sistemas láser mucho menos flexibles y adaptables.

Cuándo y quien puede usar la depilación por luz pulsada

Mejores depiladoras IPL - Depiladoras de luz pulsada

Depiladora de luz pulsada de Silk´Glide

La fotodepilación por luz pulsada o IPL no es apta ni para todo el mundo ni se puede usar en todo momento. Hay que tomar una serie de precauciones como evitar tomar el sol en las 24 horas siguientes a una sesión de fotodepilación (en caso de hacerlo hay que usar una crema protectora de factor 50) o no usar uno de estos aparatos en el mes posterior a haber tomado el sol.

Además de estas precauciones relativas a la toma del sol (todo sea por evitar quemaduras), la parte a tratar debe afeitarse correctamente y estar libre de cremas, aceites y pomadas. En función de las indicaciones del fabricante, deberemos realizar diferentes sesiones y en función de nuestra tonalidad de piel y del color del vello, no tardaremos en ver como el vello que aparece es mucho más débil e inapreciable.

El otro tema que tenemos que cuidar es el relativo a nuestro tono de piel y al color de vello. No toda piel y no todo vello es apto para someterse a un tratamiento de depilación por luz pulsada. Aunque cada marca tiene sus propias especificaciones, lo normal es que solo puedas usar la fotodepilación si tienes una piel comprendida entre las tonalidades 1 a 4 de la escala Fitzpatrick, que mide nuestro fototipo de piel. Esto implica que los tonos más oscuros de piel (la escala Fitzpatrick incluye seis fototipos diferentes) no podrán usar este tipo de depilación.

También es importante el color del vello; en el caso de que tengas un color de vello blanco, rubio claro, gris o pelirrojo tampoco podrás usar este tipo de fotodepilación y en caso de usarlo no conseguirás el resultado deseado. Tampoco podrás usarlo sobre piel tatuada.

¿Es definitiva la depilación por luz pulsada?

Aunque nos gustaría responder con un sí, la depilación por luz pulsada, al igual que la depilación láser, no es definitiva. Aunque en pocas sesiones tendremos resultados apreciables y apenas crecerá el vello, con el paso del tiempo volverá a crecer (nunca con la fuerza que lo hacía en un primer momento). Cuando eso ocurra deberemos repetir el tratamiento con mayor o menor frecuencia en función del crecimiento que observemos. Eso sí, ten la seguridad que no tendrás que estar con la depiladora cada día y que de repetir el tratamiento será cada varios meses.

¿Duele la fotodepilación por luz pulsada?

El dolor es un tema tan subjetivo que resulta complicado determinar qué es y qué no es dolor. En el caso de la depilación por luz pulsada, dependiendo del nivel de intensidad elegido, puedes notar una cierta presión en la piel en el momento del flash de luz. Si tu nivel de tolerancia no soporta esa sensación y dispones de un dispositivo en el que puedes regular la intensidad, no dudes en bajarla y en encontrar el nivel más adecuado para tu piel, pero también el nivel en el que te encuentres más cómoda (que eso de sufrir gratis no es de recibo…).

Características de una buena depiladora de luz pulsada

Además de todo lo que te he contado sobre la depilación por luz pulsada, debes tener en cuenta los siguientes elementos a la hora de comprar una depiladora:

  • ¿Analiza tu tono de piel? – Los modelos más avanzados incluyen un dispositivo para determinar cuál es tu tono de piel y así fijar automáticamente la potencia que mejor se ajuste a tu piel. Si no lo trae, tendremos que determinar nuestro tono comparando con una tabla y, a partir de ahí, elegir la potencia del dispositivo. A mayor número de potencias, podremos determinar mucho mejor la que mejor se adecue a nuestra piel.
  • ¿Qué vida útil tiene una depiladora por luz pulsada? – Todas las depiladoras de luz pulsada incluyen un dato numérico que recoge el número de pulsos que es capaz de dar la bombilla que incluye. El material de la bombilla determinará la vida útil del aparato y mientras hay dispositivos que ofrecen bombillas de recambio, otros modelos no las ofrecen. No obstante, los modelos que ofrecen más de 100.000 pulsos, durarán años y podrán usarlos varias personas.
  • Ventana de aplicación – Este dato se expresa en centímetros cuadrados y lo más habitual es que sea una ventana de 4 centímetros cuadrados. Algunos modelos incluyen adaptadores que reducen esa ventana a 2 centímetros cuadrados pensando en su uso en la cara. Una ventana más grande permite cubrir un campo mayor de piel con cada haz de luz y por tanto tardaremos menos tiempo en llevar a cabo una sesión de depilación y menos pulsos, por lo que la vida útil de la depiladora se extiende.
  • Zonas en las que se puede utilizar – Este es otro de los puntos importantes a la hora de comprar una depiladora de luz pulsada. Cada fabricante especifica una serie de zonas, pero lo cierto es que todas las depiladoras pueden usarse en las partes principales del cuerpo como las piernas, las axilas, los brazos…
  • ¿Unisex? – Sí, las depiladoras de luz pulsada las pueden usar tanto hombres como mujeres. Aunque hay algún modelo específico para hombres y otros en los que ni siquiera se les menciona, un hombre también puede beneficiarse de una piel libre de vello gracias a las depiladoras de luz pulsada.
  • Métodos de aplicación – Otro punto que debes tener en cuenta es el relativo a cómo podrás aplicar las sesiones de fotodepilación. Lo habitual es que las máquinas disponibles hoy por hoy ofrecen dos sistemas: uno que exige apretar un gatillo o botón para lanzar el haz de luz y otro en el que la emisión de la luz se produce a intervalos (un dato que suele definirse como “frecuencia de disparo”).
  • Depiladora y ¿algo más? – Salvo un modelo concreto, que recomienda el uso de un gel desarrollado por Gillette, el resto de depiladoras no requieren la compra de ningún accesorio extra más allá de las bombillas de recambio si las tienen. Es habitual, aunque no siempre es así, que incluyan una pequeña bolsa de transporte.
  • Otras características – A partir de aquí tienes que valorar otras características como el peso, la forma, la base de carga o el cargador a pared, si tiene cable o no… aunque lo cierto es que por encima de estos puntos, lo que importa es encontrar el mejor dispositivo para combatir con todas las de la ley al maldito vello.

Opinión – ¿Merece la pena comprar una depiladora de luz pulsada?

Las depiladoras de luz pulsada merecen la pena si nuestro tono de piel y nuestro tipo de vello encajan dentro de los tipos que recoge cada fabricante. A largo plazo, lograremos un resultado casi profesional y no tendremos que estar comprando bonos y bonos de múltiples sesiones para acudir a un centro de belleza y, no te olvides, de que más tarde o más temprano tendrás que contratar sesiones de recordatorio.

También debes tener en cuenta que estas depiladoras pueden ser usadas por varias personas, por lo que si optas por un modelo que tiene una lámpara de gran capacidad, se podrán hacer varios tratamientos entre tu y tu pareja o entre tu y cualquier otra persona, por lo que al final el coste por persona se reduciría considerablemente.

Lo cierto es que estamos ante un producto que probablemente se convertirá en todo un éxito y en el que deberás elegir el modelo que más te guste y que más se adecue a tu presupuesto.

¿Cuáles son las mejores depiladoras de luz pulsada?

Cerramos este texto recordándote cuáles son, a mi modo de ver, las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado. Todas ellas son de marcas de reconocido prestigio y, sin duda alguna, los modelos que más seguridad y calidad transmiten:

Braun Gillette Venus Naked Skin - hair removal system - white

Amazon España: EUR 440,06

Amazon Reino Unido: £292.99

Amazon Estados Unidos: -

Remington IPL 6000 F i-Light Pro Face

Amazon España: EUR 930,60

Amazon Reino Unido: £269.00

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *