Dónde invertir en 2016 con la mayor rentabilidad

Dónde invertir en 2016 es una decisión determinante para los inversores, se nos abre un año de incertidumbre pese haber empezado a dejar atrás la crisis.

Dónde invertir en 2016 con la mayor rentabilidad es una cuestión de difícil decisión para los expertos, que se dividen en diferentes opiniones con respecto a lo que se espera de la bolsa para este año que recién comienza. No le recomendamos que dé mucho crédito a quien, con las perspectivas que se presentan, le dice con certeza que sabe dónde invertir en el 2016 sin riesgo o con gran rentabilidad.

Es más, si es un inversor de poca experiencia, hay varias cosas que debe tener en cuenta además de las estrategias de inversión, como es: Su perfil de inversor, los riesgos reales de la inversión y las posibilidades de hacer mucho dinero. Para empezar, tenemos que decir que, cuando invierte en bolsa,  un fondo de alta rentabilidad es incompatible con la frase “inversión segura”; no es posible conseguir una alta rentabilidad sin riegos. Por eso decimos que hay una serie de cuestiones que conviene conocer antes de tomar una decisión sobre dónde invertir en 2016.

Dónde invertir en 2016 en oro 

Dónde invertir en 2016 para obtener buena rentabilidad en oro es más difícil de responder hoy por hoy que años atrás, ya que el oro en los últimos años ha dejado de ser la inversión de refugio durante décadas. Esto es debido a que el mercado global no está en las mejores condiciones para invertir en este material. Esta situación comenzó con la crisis desde el 2008 y aún sigue en una tendencia bajista.

Normalmente ante una bajada continuada, los inversores de perfil más arriesgado compran ahora que está bastante bajo y esperan al momento que estiman de mayor subida para vender y ganar mucho dinero en bolsa. Pero antes de saber dónde invertir en 2016 en oro, hay que saber lo que dicen los expertos y para muchos expertos el oro es una burbuja mantenida por demasiado tiempo y que ya le toca desinflarse y que tras la corrección nunca recuperará el nivel anterior y quedará muy por debajo. Aunque otros dicen que la bajada pronto tocará fondo y empezará la recuperación hasta los antiguos niveles. Si aun así quiere apostar por este clásico, le decimos ahora los mejores sitios donde invertir en 2016 en oro, picando en el enlace encontrará la información, según la prestigiosa gestora independiente VDOS:

Dónde invertir en 2016 en renta fija

La renta fija últimamente no está tampoco entre los mejores sitos donde invertir en 2016, ya que en cuanto a rentabilidad no es muy interesante y más ahora que el Banco Central Europeo tiene unos tipos de referencia en mínimos históricos; su principal atractivo es que es más segura que la variable.  Además, en cuanto la economía de la Zona Euro mejore, pueden volver a elevarse estos tipos, pero parece que eso no sea muy pronto, así que probablemente la rentabilidad de la renta fija seguirá un poco exigua unos años más.

No obstante, según el Sr. Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia y Latam, los mejores sitios donde invertir en 2016 en renta fija son:

  • Renta Fija Corporativa Euro
  • Renta Fija High Yield (Europa o EEUU.)

Según el Sr. Comín: “Apostamos por el cupón y donde se puede encontrar hoy en día es en Renta Fija Corporativa Euro y Renta Fija High Yield tanto en Europa como EEUU.”

Dónde invertir en 2016 en renta variable

Otra decisión difícil de dónde invertir en 2016 es por este comienzo de año desfavorable, con la frágil situación del mercado chino, la fuerte caída del precio del petróleo y los temores a una nueva recaída de las economías occidentales. Todo esto conlleva que los principales mercados tengan grandes caídas en lo que va de año, sí que la renta variable es mucho más sensible a los altos beneficios como a los grandes batacazos económicos; están en una gran volatilidad. Estas son las cinco mejores cuentas, según Morningstar Direct, en rentabilidad en la entrada del año:

  • Invesco Korean Equity A Inc: rentabilidad 8,66%
  • Investec GSF Glbl Gold I Acc USD: rentabilidad 6,46%
  • Fidelity Indonesia A-USD: rentabilidad 2,23%
  • Amundi Fds Eq Global Gold Mines IU-C: rentabilidad 2,26%
  • Fidelity Thailand A-USD: 1,87%

 Conclusión

Para obtener más rentabilidad en este año que comienza y augura tanta volatilidad y poder gestionar lo mejor posible los riesgos, no sólo hay que saber dónde invertir en 2016  si no hacer una buena planificación financiera, diversificando y eligiendo varios productos de inversión, en función del riesgo que queramos o podamos correr.

Por otro lado, si también le sirve de ayuda, en este artículo encontrará los fondos que han sido más rentables “Mejores fondos de inversión  2016 por rentabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *