Cómo desintoxicar el cuerpo tras las fiestas

Descubre cómo desintoxicar tu cuerpo de los excesos gastronómicos de estas fiestas, depura tu organismo y ponte en forma sin perder más tiempo.

 

Dormir para recuperar el cuerpo

Es bien sabido por todos que disfrutar de entre siete u ocho horas de sueño es imprescindible siempre para poder recuperar nuestro organismo del trabajo que realiza durante todo el día. Es muy posible que en Navidad no hayamos dormido las horas suficientes y hayamos sometido a nuestro cuerpo a un cansancio excesivo.

Por ello, se hace necesario volver a regular nuestros horarios de vigilia y sueño, descansando las horas que son imprescindibles y, puesto que ya hemos vuelto a la rutina y con ello, hemos comenzado a tener que madrugar de nuevo, debemos no alargar la hora en la que iniciemos nuestro descanso, yéndonos a la cama más pronto de lo habitual y así recuperarnos del cansancio acumulado.

Hacer ejercicio para volver a activar las funciones del organismo

Quizás en estos días, además de dormir menos tiempo del necesario, hayamos “cargado” nuestro cuerpo de inactividad. Las largas sobremesas, las tardes de sofá, así como la alimentación excesiva no han resultado nada beneficiosas para nuestro organismo, que está pidiendo a gritos ejercicio físico adecuado.

Probablemente, tú seas una de esas personas que han decidido comenzar el año con la vuelta al gimnasio como uno de sus buenos propósitos . Si es tu caso, perfecto, hazlo, pero no olvides comenzar poco a poco para evitar lesiones o sobrecargas musculares y, sobre todo, sé constante. No olvides que los resultados no son inmediatos, ten paciencia y recuerda que se necesitan entre 21 y 45 días para crear un hábito. No lo abandones nunca antes y ya verás cómo a partir de ese momento tu esfuerzo se verá recompensado y sentirás que ha merecido la pena

Recuperarse del efecto de las comilonas

Si has comido demasiado estas Navidades, sólo has hecho lo mismo que el 92% de las personas que celebramos estas fiestas. No te lamentes y pon manos a la obra lo antes posible.
Como ya te hemos dicho, tan importante es descansar adecuadamente como hacer ejercicio, pero es necesario también, comenzar a llevar una alimentación equilibrada.
Aumenta el consumo de frutas y verduras y añade mayor cantidad de alimentos ricos en fibra. Olvídate de los fritos, los azúcares refinados y los hidratos de carbono como la pasta, al menos, de momento hasta que tu cuerpo vaya regularizando sus funciones.
No intentes nunca perder peso con ninguna de esas dietas que llaman “milagro”, pues tienen un peligroso y poco saludable efecto “boomerang”, por lo cual ,quizás consigas perder peso rápidamente, pero volverás a recuperarlo y ganarás aún más kilos en el momento que dejes el régimen.
Lo mejor , siempre, es tener una alimentación saludable. Si no estás seguro o segura de cómo llevarla a cabo, consulta a tu médico. Que, como especialista te proporcionará las pautas más adecuadas para tu caso particular.

Desintoxicar el organismo con un batido totalmente natural

Hay muchos alimentos que pueden ser beneficiosos para eliminar toxinas y depurar el cuerpo: los plátanos la col rizada, las ciruelas, el kiwi el kéfir , los espárragos, las alcachofas., pero a continuación, te proponemos un batido que
ayudará mucho y de forma muy natural a desintoxicar tu cuerpo de los excesos, así como a eliminar la hinchazón y la sensación de empacho y te aportará gran cantidad de saludables nutrientes, fundamentales.

Los ingredientes que necesitas son:

  • Una cucharada de linaza.
  • Media tacita de kéfir.
  • Dos tacitas de col rizada.
  • Una tacita de agua de coco.
  • Canela al gusto.
  • Dos plátanos.

Pon todos los ingredientes en una batidora y mézclalos hasta obtener un batido de consistencia suave.

Puedes tomarlo en la mañana al despertar para que sea más efectivo y comprobarás cómo cada día sentirás tu cuerpo más ligero.

Por último, sólo decirte que no dejes para más adelante el restablecimiento de tu salud. Comienza hoy mismo. Llénate de energía con los sencillos consejos que te hemos dado y disfruta de una vida más saludable durante todo el año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *