Depilación masculina: Métodos

 

La depilación del cuerpo en los hombres ha pasado de ser un hecho privativo de deportistas de élite y actores, para convertirse en un ritual más, entre aquéllos que deciden cuidar su imagen y su físico para sentirse atractivos y cómodos.

Atrás quedan los tiempos en los que el hombre sólo podía resaltar su aspecto físico con las herramientas que le proporcionaba un corte de pelo o un afeitado de barba.

De hecho, la mayor parte de las mujeres, quizá influenciadas por los actores de Hollywood de torsos depilados o los deportistas de élite, apuestan cada vez más por el hombre cuidado, de piel suave, dejando atrás el manido tópico de “el hombre como el oso, cuanto más vello más hermoso”.

Por ello, vamos a ver los diferentes métodos de depilación a los que puede acudir un hombre, diferenciando entre temporales y definitivos así como viendo los pros y contras de cada uno de ellos.

Métodos de depilación temporal para el hombre

Depilación con cuchilla

Es sin duda la forma más rápida, pero cuenta con varias desventajas, como la rapidez del crecimiento del vello, la exposición a los cortes que puede sufrir la piel y que es un método muy agresivo para aplicarlo sobre zonas delicadas.

Es conveniente buscar maquinillas específicas para el afeitado corporal, generalmente más suaves que las que usamos con nuestro rostro.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Depilación con crema depilatoria

Es un método rápido porque la crema depilatoria suele actuar en menos de diez minutos y totalmente indoloro.

Además se caracteriza por ser muy económico, ya que existen diversas marcas en el mercado de cremas depilatorias para hombre a precios inferiores a los 10 euros, contando en muchas ocasiones con retardadores de crecimiento del vello, lo que las hacen muy utilizadas.

La gran desventaja que presenta es la escasa duración, ya que la acción de estas cremas es similar a la cuchilla.

Depilación con máquinas de afeitar

Depilación masculina Foto By Vanz

Depilación masculina
Foto By Vanz

En este apartado, todas las marcas que vendían productos para el afeitado, han sacado su propia línea de afeitadoras o depiladoras para el hombre.

La desventaja principal es que funcionan igual que la cuchilla, siendo sus efectos poco duraderos, pero no obstante, tiene varios puntos a su favor, como que muchas de ellas sirven para rasurar las zonas sensibles, pueden utilizarse bajo el agua y son rápidas y efectivas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El precio de estos aparatos se mueve en un rango de entre 50 y 150 euros.

Depilación con cera

En este caso nos podemos encontrar con bandas de cera, más fáciles de usar o con cera de tres tipos, fría tibia o caliente.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Es uno de los métodos temporales más duraderos, porque el vello puede durar en aparecer hasta dos semanas, pero también es doloroso y para una aplicación correcta es mejor ponerse en manos de un profesional.

En un centro estético la depilación con cera tiene distintos costes en función de la zona corporal, que van desde los 5 euros para unas axilas hasta aproximadamente los 30 para la espalda o el pecho.

 Depilación con aparatos caseros de luz pulsada

Este tipo de aparatos han tomado mucho protagonismo en los últimos años, porque permiten realizar una depilación casi definitiva en casa siendo su principal ventaja que con el uso continuo, el vello se debilita saliendo cada vez más fino. Además, después de un tiempo la depilación tiende a espaciarse a periodos de hasta un mes e incluso más.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El precio de estas máquinas ronda en torno a los 400 euros, limitando su vida útil a la cantidad de pulsos de luz emitidos por la misma, que en términos de tiempo puede ser aproximadamente unos dos años.

La principal desventaja, además del precio, es que su campo de acción es muy limitado ya que hay que situar la luz pulsada en zonas que no exceden de los nueve centímetros cuadrados, con lo que la depilación se vuelve engorrosa porque requiere de varias horas en el caso de pretender dejar sin vello todo el cuerpo.

Además de los aparatos caseros, este tratamiento también es ofrecido por las clínicas especializadas, pero hemos de tener en cuenta que no es completamente definitivo y que requiere de sesiones de recuerdo para poder conservar sus efectos.

 Depilación definitiva para el hombre

Con respecto a la depilación definitiva, el único método realmente efectivo es el láser aplicado en un centro estético por profesionales, teniendo en cuenta el tipo de piel y sobre todo la circunstancia de que el vello del hombre está sujeto a un mayor estímulo hormonal que el de la mujer.

En este caso las grandes ventajas son la eliminación permanente del vello después de unas cuantas sesiones y que es prácticamente indoloro.

Las desventajas vienen dadas por el hecho de que suele tener un coste relativamente elevado, rondando los 2000 euros en el caso de una depilación integral del cuerpo que habrá de realizarse en varias sesiones y que no todos los tipos de piel son aptos para el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.