"Flavors of Youth", de Netflix, es una sutil y no muy contundente antología animada sobre la nostalgia de la juventud, la comida, las pertenencias,... Leer más →
Crítica de “Cabeza de Borrador (Eraserhead)”: El surrealismo de David Lynch
“Cabeza de Borrador (Eraserhead)”, la ópera prima del realizador David Lynch, es una trascendente perspectiva de la paternidad, la represión de... Leer más →
Crítica de “Happy End”: La apariencia burguesa según Michael Haneke
"Happy End", del realizador Michael Haneke, es una oscura y predecible disección de la destrucción de las entrañas de una familia burguesa,... Leer más →
Crítica de “Desobediencia (Disobedience)”: El grito por la libertad femenina
"Desobediencia (Disobedience)", del realizador Sebastián Lelio, es una delicada e intensa historia de amor, obstaculizada por la severidad de un... Leer más →
Crítica de “Jurassic World, el reino caído”, de Juan Antonio Bayona, con Chris Pratt
Vuelven los dinosaurios de Steven Spielberg, por quinta vez. Crítica de "Jurassic World, el reino caído", de Juan Antonio Bayona, con Chris... Leer más →
Crítica de “Nunca Estarás a Salvo (You Were Never Really Here)”: La oscuridad de Lynne Ramsay
"Nunca Estarás a Salvo (You Were Never Really Here)", de la realizadora Lynne Ramsay, es un duro, austero y oscuro thriller que disecciona las... Leer más →
Crítica de “Un lugar tranquilo”: Cinta terrorífica de John Krasinski
En la Tierra ha ocurrido una gran catástrofe. El espectador no sabe nunca lo que ha sucedido verdaderamente, pero el resultado es que ahora nuestro... Leer más →
The leftovers, mucho más que ficción.
Las tres temporadas de la serie de televisión "The Leftovers", de HBO, han logrado atrapar la atención de miles de espectadores sorprendidos ante... Leer más →
Crítica de “Vengadores: Infinity War”, de Joe y Anthony Russo, con Robert Downey, Jr., Chris Hemsworth y Chris Pratt
Tercera entrega de la saga iniciada en 2012 por Joss Whedon, por primera vez sustituido por otros directores. Crítica de "Vengadores: Infinity War",... Leer más →
“La Tumba de las Luciérnagas”, de Studio Ghibli: La crudeza de la guerra
"La Tumba de las Luciérnagas", tercera cinta de Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata, es una dura, poética y curda retrospectiva sobre la... Leer más →
Crítica de “Un lugar tranquilo”, con John Krasinski y Emily Blunt
Una de las películas de terror más originales de los últimos tiempos. Crítica de "Un lugar tranquilo", con John Krasinski y Emily Blunt.... Leer más →
“52 martes”: Obra de estilo documentalista para una historia post-modernista
La directora Sophie Hyde realiza su segunda obra, llamada 52 Martes, llevándose el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance de 2014.... Leer más →
Crítica de “Ready Player One”: La nostalgia gamer de Steven Spielberg
"Ready Player One: Comienza el Juego", del realizador Steven Spielberg, es una dinámica y nostálgica perspectiva de la realidad virtual, su uso... Leer más →
Crítica de “El aviso”, de Daniel Calparsoro, con Raúl Arévalo
En las cintas de Daniel Calparsoro, uno de los directores españoles más interesantes y personales, y con una ya tan extensa como rica trayectoria,... Leer más →
La violencia en el cine de Tarantino como recurso estético
Cualquier persona que tenga una mínima noción sobre el séptimo arte o que haya visto alguna de las películas que llevan la firma del director y... Leer más →
Crítica de “Loving Pablo”, con Javier Bardem
En los convulsos pero también tan interesantes años 80, la modelo, periodista y muy famosa presentadora de televisión colombiana Virginia Vallejo... Leer más →
Crítica de “Una Mujer Fantástica”: Humana visión de la dignidad femenina
"Una Mujer Fantástica", del realizador chileno Sebastián Lelio, es un humano retrato sobre la aceptación personal y la desventaja de la homofobia,... Leer más →
Los Óscar 2018. Lista de Ganadores: “La Forma del Agua”, Mejor Película
En la edición 90 de los premios Óscar, “La Forma del Agua (The Shape of Water)” fue la gran triunfadora al ganar cuatro Óscares, incluyendo... Leer más →
Crítica de “Lady Bird”, con Saoirse Ronan
Se hace llamar Lady Bird, y se comprueba enseguida que es una buena chica. Es una joven alta y delgada, sensible, despierta, con muchas inquietudes,... Leer más →
Crítica de “El Hilo Fantasma (Phantom Thread)”: El amor según Paul Thomas Anderson
"El Hilo Fantasma (Phantom Thread)", del realizador Paul Thomas Anderson, es una sutil, obsesiva y retorcida historia de amor acompañado por... Leer más →
Crítica de “Lady Bird”: La Honesta Rebeldía de Greta Gerwig
"Lady Bird", ópera prima de la realizadora Greta Gerwig, es un carismático y sencillo coming of age que retrata a una rebelde adolescente en... Leer más →
Crítica de “La Forma del agua”, de Guillermo del Toro
La forma del agua es la nueva cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro –undécima ya–, y parece que con ella le ha llegado otro de los... Leer más →
Crítica de “Verano (estiu) 1993”, la ópera prima de Carla Simón
Verano (estiu) 1993 de la española Carla Simón se ha convertido en una de las cintas más premiadas y exitosas del año pasado (2017),... Leer más →
¿Cuáles son los mejores films de ciencia ficción?
En el siguiente artículo realizaremos un viaje por el mundo de la ciencia ficción en el cine. Te presentaremos las que consideramos que son las... Leer más →
Crónica de la Gala Premios Goya 2018. Lista de nominados y ganadores
La Librería, de Isabel Coixet, fue una de las películas triunfadoras de la noche, en la 32 edición de los Premios Goya, celebrada en el Madrid... Leer más →
Crítica de “Llámame por tu Nombre (Call Me By Your Name)”: Romance Memorable
"Llámame por tu Nombre (Call Me By Your Name)" es un elegante y romántico “coming of age” que retrata la fuerza del primer amor, el... Leer más →
Las mejores películas de superhéroes de la historia
Si eres un auténtico fanático del cine y del género de superhéroes, no puedes perderte el siguiente artículo. A continuación te dejamos con las... Leer más →
Crítica de “Tres Anuncios en las afueras”, con Frances McDormand
Mildred, la protagonista de 50 años de esta tercera película del director británico Martin McDonagh, es una madre a la que la vida le ha jugado... Leer más →
Crítica de “Los archivos del Pentágono”, de Spielberg: Conciencia del periodismo.
Resulta sorprendente, o al menos curioso, que la nueva cinta de Steven Spielberg Los archivos del pentágono solo esté nominada a los Oscars 2018 en... Leer más →
Crítica de “Tres Anuncios por un Crimen”, con Frances McDormand y Sam Rockwell
“Tres Anuncios por un Crimen”, de Martin McDonagh, es un irónico thriller tragicómico que bifurca en el racismo, la corrupción y la... Leer más →