Recomendaciones para cuidar la piel del sol y lograr un bronceado perfecto y natural protegiéndose de los rayos UVA y UVB, ya que estos además de dañar la piel pueden afectar gravemente a tu salud. Con filtros y protectores solares de cosmética natural adecuados a cada tipo de piel, puedes cuidar tu piel de la exposición al sol y tener una protección solar contra las quemaduras o manchas solares en la piel.

El sol hay que tomarlo de forma adecuada, de lo contrario puede ser un peligro para nuestro organismo por la aparición de melanomas, además tomar el sol con exceso seca nuestra piel y la predispone a futuras arrugas, así como también contribuye al desgaste en la provisión interna de vitaminas del complejo B, por ser estas las sustancias que ayudan a nuestro organismo a formar la melanina que es la responsable del bronceado.

Para cuidar la piel del sol, es también esencial mantener una piel sana y preparada para tomar el sol, como es el hidratar el organismo bebiendo agua en abundancia y con una dieta saludable en donde no falten las frutas y las verduras que aportan las vitaminas y los minerales que mantienen la elasticidad y la hidratación de la piel.

Recomendaciones para cuidar la piel del sol y tener un bronceado saludable

Lo ideal para tomar el sol es hacerlo en movimiento, por ejemplo si estamos en la playa con un paseo por la orilla del agua o practicando algún deporte ligero, de esta forma vamos a conseguir un bronceado más uniforme y a proteger y cuidar la piel del sol.

Es recomendable tomar el sol en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde haciéndolo de forma progresiva, así los primeros días por ejemplo se puede comenzar con 10 minutos de exposición solar, y extremando especial cautela en caso de pieles blancas, sensibles o delicadas.

Cómo proteger la piel de los rayos solares. By Graham

Cosméticos naturales para proteger y cuidar la piel del sol. Imagen by Graham

Tampoco se debe aplicar maquillaje ni colonia antes de la exposición solar con ello vamos a eludir que puedan aparecer algunas manchas no deseadas en la piel, y también hay que prestar especial atención en la protección solar de la nariz, la frente, los pómulos y los hombros, si en verdad queremos cuidar la piel del sol, por ser estas zonas las partes más delicadas de la piel del cuerpo.

Protección solar contra los rayos UVA y UVB para cuidar la piel del sol

Protección de los filtros solares con cosméticos naturales

Cómo cuidar la piel del sol y protegerse de los rayos UVA y UVB

La protección solar de la piel contra el sol debe ser esmerada, antes de salir de casa nos aplicaremos el protector solar con el filtro adecuado a nuestro tipo de piel para que actúe eficazmente contra los rayos UVA y UVB, y lo extenderemos uniformemente por todas las zonas del cuerpo sobre la piel seca y no humedecida, y una vez en la playa o en la piscina lo renovaremos cada dos horas y cada vez que salgamos del agua. Asimismo, es conveniente protegerse de los rayos solares con una visera o un sombrero para cuidar la piel del sol.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los niños al sol jamás… la piel de los niños es la más sensible de todas, así que ya lo sabes gorro y protección constante para cuidar la piel del sol.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Existen pieles sensibles que al contacto con el sol se llenan de rojeces y sarpullidos, si es tu caso compra perlas de germen de trigo, las partes, extraes el aceite que llevan dentro y te lo aplicas por toda la piel antes de empezar a tomar el sol. Ayudarás a cuidar la piel del sol y podrás disfrutar sin preocupación de los maravillosos días primaverales y veraniegos… o también cuando estés en la ducha, puedes frotarte todo el cuerpo con una mezcla de nata líquida y sal, enjuágate y después date un masaje con una crema hidratante, de este modo tendrás la piel preparada para cuando te vayas aplicar el protector solar correspondiente para cuidar la piel del sol.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cosméticos naturales para cuidar la piel del sol

Cosméticos naturales como la manteca de karité pura y ecológica, son un excelente hidratante y regenerador cutáneo que calma las irritaciones de la piel, a la vez que la protege de las radiaciones solares y el frío, asimismo favorece la elasticidad de la piel previniendo la aparición de estrías y arrugas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El aceite de Jojoba, especialmente nutritivo para la piel, penetra de forma rápida sin dejar ninguna huella de grasa residual, además de ser un buen protector solar que se adapta a todo tipo de pieles, y que está recomendado para tratamientos regeneradores de la piel por su efecto equilibrador de la humedad de la piel.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los estudios han demostrado que el aceite de jojoba penetra profundamente en la piel y nutre las capas inferiores durante un largo tiempo, además de cuidar la piel del sol.

Protectores solares: cremas de cosmética natural ecológicas

La crema solar fluida ecológica SPF 20. 125 ml., con factor de protección solar medio, es adecuada para la piel clara y sensible. Una crema solar que hidrata y protege la piel de las quemaduras solares y el envejecimiento cutáneo precoz, favoreciendo al mismo tiempo el bronceado. Con efecto transparente, contiene un sistema protector con filtro solar mineral natural que actúa eficazmente para cuidar la piel del sol al protegerla de los rayos UVA y UVB:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Crema solar de bebé ecológica SPF 50. 125 ml., es una crema solar para cuidar la piel del sol, fluida, ecológica y de alta protección solar (50) para bebés, niños y personas con pieles sensibles o claras, y perfecta para los primeros días de exposición solar. Una crema con filtro solar mineral de efecto transparente que no deja la piel blanca y que posee propiedades hidratantes, emolientes y protectoras:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Crema solar ecológica SPF 30. 125 ml., es una crema solar ecológica con factor de protección alta, y que al igual que la crema solar fluida ecológica SPF 20., también es idónea para la piel clara y sensible que hidrata y protege la piel de las quemaduras solares y el envejecimiento cutáneo precoz, favoreciendo al mismo tiempo el bronceado, y asimismo contiene un sistema protector con filtro solar mineral natural que cuida la piel del sol y que la protege de los rayos UVA y UVB:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Crema facial solar SPF 15. 50 ml., es una crema solar con factor de protección media, específica para la protección de la cara con acción anti-edad gracias a la especial fórmula rica de ingredientes elastizantes y nutrientes que prepara y cuida la piel del sol. Hidrata y protege la piel de las quemaduras y el envejecimiento cutáneo precoz, favoreciendo al mismo tiempo el bronceado. Contiene un sistema protector con filtro solar mineral natural que actúa eficazmente protegiendo de los rayos UVA y UVB.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Estos protectores solares de cremas de cosmética natural bio certificada, no contienen colorantes ni parabenos, ni filtros químicos de síntesis ni tampoco nano partículas.

En el siguiente vídeo puedes comprobar la necesidad de usar protección solar para cuidar la piel del sol:

Tratar las quemaduras del sol con cosmética natural

El Aceite Portador Prensado en Frío 100% Puro – 500ml – Rosa Mosqueta Canina Virgen BIO , popularmente se utiliza para curar cicatrices, heridas, estrías, eccemas y quemaduras del sol, así como en la elaboración de cremas hidratantes, de cremas solares que cuidan la piel del sol o en productos de cosmética para la piel. La rosa mosqueta devuelve la firmeza y regenera los tejidos de la piel madura, quemada por el sol o dañada por condiciones adversas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La Rosa Mosqueta es especialmente rica en ácidos grasos esenciales, lo que proporciona unas excelentes propiedades reparadoras de la piel a la hora de paliar las cicatrices por quemaduras, cirugía, estrías, marcas de acné… así como para prevenir las arrugas ya que mejora notablemente el grado de elasticidad de la piel. ¡Descúbrela!

Cosmética natural para después del sol, after-sun

La Crema aftersun ecológica de 150 ml. Certificación de cosmética ecológica ICEA, es una crema hidratante que tonifica y restituye la suavidad e hidratación de la piel facial y corporal después de la exposición al sol, con óptimos efectos refrescantes de acción elastizante y anti-edad. No contienen colorantes, ni parabenos, ni filtros químicos de síntesis ni tampoco nano partículas:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El aceite esencial orgánico de Lavanda (Lanvandula angustifolia), es ideal para las quemaduras de sol y se puede incluir en un tratamiento after-sun añadiendo una o dos gotas a tu crema hidratante o a un poco de gel de aloe vera aplicándolo generosamente:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El uso del Aloe Vera Puro Corporal Natural Puro, no reconstituido, está recomendado en pieles que requieran una regeneración intensa, ya sea por exceso de radiación solar (como after sun) o a causa de un tratamiento agresivo por el afeitado o la depilación, ya que es calmante, hidratante, regenerador y dermo-reparador.

Gaygaloe, gel de aloe vera, se aplica por toda la zona corporal que se quiera tratar tantas veces al día como sea necesario, en cambio para tratamientos de cicatrización con tres veces al día será suficiente:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El gel aloe vera, por sus propiedades reparadoras de la piel, es capaz de devolver a la piel a su estado normal después de haber sido expuesta a situaciones desfavorables, como un exceso de exposición solar, por ello es habitual su utilización después de tomar el sol como un after sun natural de efecto calmante ante posibles quemaduras solares.

Para lucir una piel extraordinaria a una edad avanzada, el mejor aliado además de la cosmética es la zanahoria, utilízala no solo como alimento, sino a modo de crema nutritiva en forma de zanahoria rallada.

Hazte un buen zumo de zanahoria cada mañana tomándolo antes del desayuno, guarda un poquito de él para aplicarlo cuidadosamente sobre tu piel dejando que se seque… y luego aclárate con una ducha de agua tibia. Poco a poco, notarás los resultados, pues las zanahorias son ricas en antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Las cualidades de las zanahorias a la hora de cuidar la piel del sol son muchas y una de ellas es sobradamente conocida por los fabricantes de cosméticos: su acción anti arrugas y de protección frente a los radicales libres de los rayos solares, que tanto envejecen nuestra piel. Por eso las zanahorias son utilizadas como base de cremas nutritivas y bronceadoras. Tú también puedes fabricar tu propia crema de zanahoria en casa, bastará con que hagas lo siguiente:

Cuece dos o tres zanahorias hasta que estén muy tiernas y las aplastas para obtener un puré. A continuación, las mezclas con miel hasta formar una pasta cremosa, y ya puedes aplicarla en la cara, y, con mucho cuidado, en el contorno de los ojos. Si dejas actuar esta crema casera unos 15 minutos, y te enjuagas luego con agua tibia, y repites la operación un par de veces por semana, notarás que tu piel estará tersa, protegida y sin arrugas, y, sobre todo, preparada para cuando te apliques la protección solar que va a cuidar la piel del sol.

3 Responses

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.