Crimen se escribe con A, reseña de la novela de Irene Ferb

Crimen se escribe con A es la segunda novela de Irene Ferb. Una comedia romántica en la que un crimen, tres sospechosos y una singular inspectora de homicidios te mantendrán atrapado de principio a fin.

Crimen se escribe con A, de Irene FerbCrimen se escribe con A: Ficha técnica

Autora: Irene Ferb

Editorial: Ediciones KIWI

Extensión: 364 páginas

Formato: versión impresa en tapa blanda y Kindle

Año de publicación: 2 de febrero de 2015

ISBN: 978-8494321450

 

Crimen se escribe con A: Argumento

Aridane es una mujer de 30 años, soltera, a la que le apasiona su trabajo. Es inspectora de homicidios.

Su vida cambia el día en el que conoce el extraño caso del asesinato de una joven llamada Rebeca, quien antes de morir intentó escribir el nombre de su asesino. Sin embargo,  sólo quedó constancia de la inicial, la letra A.

¿Los sospechosos? Tres hombres con los que Rebeca se había citado a través de una agencia de contactos de alto standing, Wonderful Love, y a los que Aridane tendrá que investigar a fondo.

Para ello, se infiltrará en la web de contactos como una mujer que busca pareja e irá quedando con Álvaro, Arthur y Adrián, los sospechosos, tal y como hizo Rebeca días atrás. Así, poco a poco irá investigándoles e indagando en sus vidas para descubrir quién de ellos es un asesino.

¿Logrará encontrar las fisuras en sus aparentemente sólidas coartadas?

¿Qué papel jugarán sus sentimientos en una situación como ésta?

Atrévete a descubrir quién se esconde detrás de la A.

Dónde comprar Crimen se escribe con A

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿A qué esperas? Empieza a disfrutar aquí de los seis primeros capítulos pero con cuidado… ¡que engancha!

Opinión personal

Cuando vi por primera vez Crimen se escribe con A y contemplé su portada, unas esposas rosas, reconozco que me hice una composición de lugar bien distinta a la que tengo ahora después de leer el libro. Aunque esta portada me gusta, reconozco que me llega más la contraportada, ya que recoge de forma fiel la esencia de la historia.

Crimen se escribe con A es una novela romántica. Sin embargo, no es una novela romántica más ya que se aleja de lo típico de su género con una trama policíaca y original.

Comienza presentándonos el crimen, el asesinato, en boca de la propia víctima. Lo hace de una forma muy descriptiva, lo que nos mete de lleno en la historia y nos acerca aún más a Rebeca. De este modo, nos hace partícipes de lo injusto de su muerte dándonos así más ganas de encontrar a su asesino junto a la protagonista, Aridane.

Aridane, que también se muestra en primera persona, se presenta como una treintañera soltera, quizá algo desengañada del amor y entregada a su vida profesional, inspectora de policía. Una mujer con personalidad carismática y con las ideas muy claras. Sin embargo, en el transcurso de la investigación y de la trama, se enfrentará a situaciones en las que su corazón ganará la batalla a la razón. Por ello, tendrá que intentar apartar sus emociones y controlar sus sentimientos para poder cerrar el caso. Esta disyuntiva es la que va marcando la evolución de este personaje y dando el giro romántico a la historia.

Hay más personajes como la hermana de Aridane, quien también muestra una clara evolución o Rubén, el fiel compañero de trabajo de Aridane. Ambos son importantes tanto en la vida de la protagonista como en la trama principal. Crimen se escribe con A es una novela en la que te encariñas con la mayoría de los personajes, pues todos aportan algo a la historia y tienen su sentido dentro de ella. ¡Hasta la gata!

Crimen se escribe con A, de Irene Ferb

Irene Ferb, autora de Crimen se escribe con A

Crimen se escribe con A es una novela adictiva, que te engancha desde el principio y logra mantener tu interés durante los 56 capítulos. Lo hace valiéndose, por supuesto, de una trama interesante, llena de giros, que van cambiando tu opinión acerca del culpable y utilizando un lenguaje ágil, fresco y actual. Es un libro muy fácil de leer también gracias a la abundancia de diálogos, que resultan de lo más entretenidos y cercanos.

Un valor añadido a la novela es el sentido del humor. Sin duda, Irene Ferb sabe cómo hacer reír a sus lectores. Se ayuda de descripciones que hacen que muchas veces te veas identificada con uno u otro personaje y también de tópicos o expresiones que nos rodean en nuestras vidas. Su toque cómico también contribuye, por tanto, a que resulte difícil parar de leer.

Crimen se escribe con A se aleja de la “pastelada que empalaga hasta al apuntador” y a pesar de tener el amor como principal elemento, es una historia llena de tensión, pasión, dudas, mentiras y venganza que no te puedes perder.

Sobre la autora: Irene Ferb

Irene Ferb nació en abril de 1980. Su apellido, Ferb, en realidad es la unión de sus dos apellidos. Esta joven de Leganés estudió enfermería en la Universidad Complutense de Madrid, profesión a la que se dedica desde los veintiún años. No fue hasta la treintena cuando descubrió que le divertía escribir.

Abrázame que no te quiero es su primera novela, publicada por Ediciones Kiwi y finalista del Premio Terciopelo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Es difícil hacer una descripción exacta de una autora como Irene Ferb, una mujer espontánea, creativa, positiva, con gran sentido del humor y del amor. Lo que sí es fácil es afirmar que en sus novelas vas a encontrar historias frescas, divertidas y románticas, que te ayudarán a escapar del estrés o la rutina sin recurrir a chocolates o sucedáneos.

Hoy, 4 de abril, sale a la venta lo nuevo de esta original autora,

Quiéreme si no te abrazo. ¡No os lo podéis perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.