Tomar el sol de forma prolongada cuando nuestra piel no lleva nada que la proteja de las quemaduras, puede ser peligroso para la salud además de su rápido envejecimiento. Cuando nos exponemos al sol para broncear la piel, el sol se está comiendo gran parte de las vitaminas de nuestro organismo, en especial la C y la B. La falta de estas vitaminas se manifiesta en manchas en la piel o en la carencia total de bronceado.

Hay que asegurarse la toma de alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, fresas o tomates, y la vitamina B se encuentra en los cereales, el germen de trigo, y un excelente suplemento vitamínico B es la levadura de cerveza, que puedes añadir en tus comidas o en zumos de frutas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

A la piel siempre hay que cuidarla con esmero y más aún cuando se la expone bajo el sol, ya que puede dañarse de forma irremediable y más de lo que pueda parecer a simple vista, por ello antes de los baños de sol hay que aplicarse cremas o un buen aceite protector como los bronceadores naturales de aceites vegetales, para protegerse de los rayos solares, porque una piel seca se quema antes que una que esté bien hidratada.

Aceites bronceadores con aceites naturales

Uno de los aceites bronceadores de aceites vegetales que mayor cantidad de rayos ultravioleta absorbe, es el aceite de sésamo que es un buen protector contra las quemaduras solares. Actualmente, gracias a su alto contenido en vitamina E, calcio y ácidos grasos esenciales, se utiliza para conservar la buena salud de la piel, protegiéndola del sol, ayudando a prevenir estrías, arrugas, la piel seca o incluso acné. También hidrata y protege el cabello, evitando su caída y la aparición de caspa.

El aceite de sésamo, también se puede utilizar en la terapia de masajes, por sus beneficios para la piel, así como por sus propiedades calmantes. Y también del mismo modo puede ayudar a remitir el dolor de artritis, bien articular o bien reumático.

Un aceite de sésamo 100% puro, sin colorantes, perfumes ni conservantes. Conservar en un lugar seco, lejos del calor y la luz, y sólo para uso externo:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Y el aceite de coco 100% puro, se puede aplicar como complemento de tu protector solar habitual para conseguir un bonito bronceado:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El aceite solar seco EVOA con certificación ECOCERT, permite conseguir un bronceado homogéneo y mantener hidratada y nutrida la epidermis:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Aceites naturales para potenciar el bronceado y contra las quemaduras de sol

Receta casera de una pomada contra las quemaduras solares:

Preparación: Se calienta todo ello al baño María hasta que la mezcla que bien unida y se envasa para aplicar cuando sea menester.

La lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, especialmente ovinos, que contiene aceites similares a los aceites vegetales útiles en la elaboración de cosmética natural para aplicar como cremas hidratantes para la piel o el cabello, además de poder usarse por sí sola como vaselina para hidratar y proteger la piel agrietada.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Si tienes la mala suerte de quemarte por el baño de sol, es necesario que dispongas de alguna loción o remedio natural para aliviar el dolor y mejorar la piel. Algunos remedios naturales para las posibles quemaduras del sol:

  • Solución de vinagre y agua
  • Vinagre y aceite de oliva virgen mezclado a partes iguales
  • Compresas de infusión de ortiga o de salvia
  • Aplicar patata cruda en zumo o en copos
  • Carne de pepino triturada

Recetas caseras de aceites bronceadores

A continuación 3 aceites naturales de elaboración casera eficaces para potenciar un bronceado saludable, libre de quemadura solares, y elaborado a partir de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de sésamo que van a cuidar tu piel y a protegerla de los rayos ultravioletas:

  1.  1/2 taza de aceite de sésamo; 7 gotas de aceite de jazmín. Se mezcla todo muy bien y se envasa.
  2. Bronceadores naturales con aceite de oliva virgen: 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen; 2 cucharadas soperas de aceite de sésamo; 1 cucharada sopera de vinagre de sidra y unas gotas de aceite de bergamota. Mezclar bien todos los ingredientes y guardar en una botella de cristal oscuro.
  3. Bronceadores naturales con aceites vegetales de sésamo y coco: 4 cucharadas soperas de una infusión fuerte y fría de té de la India; 3 cucharadas soperas de aceite de sésamo; 1 cucharada sopera de aceite de coco y otra cucharada sopera de lanolina. Se derrite la lanolina con los aceites al baño María, y una vez frío se bate bien todo con la infusión del té de la India. Se envasa y se guarda con preferencia en el frigorífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.